Octava entrega de los combo “Comprá en red” en Quilmes



El Municipio de Quilmes informa que en la mañana de este sábado se llevó a cabo la octava entrega de los combos de alimentos comercializados en los nodos de “Comprá en Red”, la propuesta comunal que vincula en forma directa a los productores de la economía popular y los consumidores, a través de la página web de la Municipalidad.

Diversos vecinos se acercaron a los puntos de entrega del distrito a retirar sus elementos. Los mismos funcionan, con todos los protocolos correspondientes durante dos sábados al mes, en el Centro de Gestión Ciudadana (CGC) de San Francisco Solano, en avenida 844 N° 2236; en el CGC de Ezpeleta, en la calle Honduras 5259; en el Círculo Católico y Obrero de Bernal, en Belgrano 459; y en el bar cultural “Despertándonos”, en Quilmes Centro, en Alvear 726.

Entre los alimentos hay fruta, verdura, panificados, milanesas, hamburguesas y todo tipo de productos de almacén de elaboración social, popular, cooperativa y solidaria, a precios accesibles y de calidad. Aquellos interesados pueden encontrar más información y acceso a los formularios para reservar pedidos en quilmes.gov.ar/compraenred

Acerca de la creación de esta iniciativa, el subsecretario de Economía Social, Popular y Solidaria comunal, Ezequiel Arauz Pérez, comentó que “tiene que ver con que evaluábamos que los precios de los alimentos a veces vienen escalando y esta es una buena manera en que el Municipio pueda ofrecerle a los vecinos precios justos y productos a la vez que son elaborados de manera muy cuidada, sin químicos y sin agrotóxicos en el caso de la fruta y la verdura. Nos parece que es una buena intervención del Municipio en términos de alimentos”.

Por otra parte, uno de los integrantes de la cooperativa quilmeña “Oro del Inca”, Martín Bascietto, explicó lo que significa formar parte de este proyecto: “Esto lo que hace es remarcar e impulsar el compre cooperativo, seguir apoyando y sosteniendo el trabajo de compañeros y compañeras que emprenden en estas experiencias de laburo cooperativo. Reconocen mucho más el trabajo de toda cooperativa que tiene más de una finalidad comercial, y que tienen un impacto social muy grande. Esto da una visibilidad a ese entramado de cooperativas, y poder llegar al barrio y dar a conocer nuestros productos a precios más accesibles”.

Una de las vecinas que se acercó a retirar su nodo al bar cultural “Despertándonos”, Inés Sbarbari, contó cómo se enteró del programa “Comprá en Red”: “Me enteré por la página del Municipio, salió que había estos lugares para comprar, me puse a mirar los catálogos y lo que tenía. Cada 15 días vienen y algo compro siempre, son muy buenos los productos”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s