Bomberos de Bernal: Javier Ferlise es el nuevo presidente

El abogado Javier Ferlise fue designado como presidente de los bomberos voluntarios de Bernal y reemplazará a Carlos Ferlise, su padre quien lideró la institución por casi 40 años.

El miércoles se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de manera virtual.

“Hoy, asumo la Presidencia de la entidad orgulloso de hacerlo junto a un enorme grupo de hombres y mujeres que seguramente tirarán del carro tanto o más que uno mismo y con la tranquilidad de saber que contamos con un Cuerpo de bomberos y bomberas en actividad, reservistas y aspirantes, de excelencia humana y profesional. Ellos son lo más importante a proteger y preservar”, expresó Javier Ferlise a través de sus redes sociales.

Y recordó que si bien “nunca fui bombero voluntario” , su abuelo Carmelo y su padre Carlos le enseñaron los valores y el respeto a la institución.

De la misma forma, asumieron en cargos de responsabilidad ejecutiva, el Lic. Daniel Persano, referente indiscutido de la sociedad civil en la Vicepresidencia, el reconocido comunicador Claudio Ortega se hizo cargo de la Tesorería y el Ex Jefe de Cuerpo Activo, Comandante Mayor (r) Carlos Nuñez, asumió la Secretaría.

Además, la renovada Honorable Comisión Directiva sumó tres nuevos integrantes, ellos destacados profesionales independientes de las ciencias económicas, medicina y arquitectura, que decidieron hacerlo pese a la etapa difícil por la que atraviesa la sociedad toda, agregando valor a la conducción administrativa de una institución tan importante como es la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal.

La Asamblea y el tratamiento del Orden del Día tuvieron un componente emotivo insoslayable, dado que luego de muchos años al frente de nuestra institución, dejó el cargo de Presidente el Sr. Carlos Ferlise.  Carlos ingresó al Cuerpo Activo en el año 1963 y cumplida esa etapa decidió seguir su carrera en la faz dirigencial en la que alcanzó la Presidencia de la Comisión Directiva a comienzo de los años 80. Lideró la Institución por casi 40 años, lo que le permitió, a partir del reconocimiento de sus pares, ejercer la titularidad del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios por 35 años, fundando y presidiendo por 10 años además la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Durante algunos años y para poder cumplir con las obligaciones nacionales, dejó la presidencia en manos de su compañero y Vicepresidente Carlos Gramajo, quien también hoy deja su lugar luego de una exitosa e intachable trayectoria.

En el año 2012 Carlos Ferlise volvió a ser elegido Presidente durante la celebración del centenario de nuestro cuartel y así continuó hasta el día de ayer, momento en el cual con mucha emoción, realizó el traspaso de mando al nuevo presidente, nada menos que su hijo, el Dr. Javier Ferlise. El nuevo Presidente, reconocido abogado y dirigente Bernalense, lo sucederá en el cargo por decisión unánime de la Asamblea.

La lista completa de Autoridades que integran la Comisión Directiva es la siguiente:

PRESIDENTE                                      FERLISE, JAVIER ALBERTO

VICEPRESIDENTE                             PERSANO, DANIEL EDUARDO

SECRETARIO                                      NÚÑEZ, CARLOS

PRO-SECRETARIO                            CAPELLO, ALFONSO

TESORERO                                          ORTEGA, CLAUDIO

PRO-TESORERO                               PALMA, NÉSTOR

SECRETARIA DE ACTAS                 GUTIERREZ, MIRTA ANA

VOCALES TITULARES: MESSINA, NATALIA; LICATA, OSCAR; GRAMAJO, CARLOS MARÍA; FERLISE, CARLOS ALBERTO

VOCALES SUPLENTES: VIVAS, FABIAN; LORENZO, ALBERTO; GRAU FEDERICO ESTEBAN; SANTOS, GUSTAVO JAVIER; TAPIA, MÓNICA GABRIELA

COMISION REVISORA DE CUENTAS TITULARES: GOSZCZYNSKI, DANIEL; MAZZUCA, HUGO; MEI, OSCAR

COMISION REVISORA DE CUENTAS SUPLENTES: LORENZO, DANIEL; MANUEL, JOSÉ LUIS

INTEGRA TAMBIÉN LA COMISIÓN DIRECTIVA EL JEFE DEL CUERPO ACTIVO: CMDTE. MAYOR MIGUEL ANGEL SALAS

Se agradece su difusión

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s