Revinculación escolar: Cómo se aplicará en Quilmes

El secretario de Culturas y Educación de Quilmes Mario Lozano explicó en qué consiste la “revinculación” de los alumnos anunciada por el gobierno bonaerense.

El funcionario dijo que se e basará en el programa ATR y en encuentros en los establecimientos para los cierres de ciclo.

“El programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación), contará con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento a aquellos alumnos cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia”, dijo Lozano.

Por otro lado, el proceso de revinculación tiene un proyecto que se está “analizando” y se va a “poner en práctica” en las próximas semanas. Según dijo Lozano, serán actividades dentro de las escuelas que no están relacionadas con la “continuidad pedagógica”. Y agregó: “Lo que busca es que los alumnos y sobre todo de los últimos años tengan ese encuentro con las condiciones sanitarias necesarias”.



Los directivos de establecimientos públicos y privados preparan los cronogramas que deberán ser avalados por los inspectores regionales. Alcanza a institutos de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Pilar, Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz, en la zona norte. Y en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui y Varela, en el sur del conurbano.



Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s