Berazategui: Siguen las obras de embellecimiento de la ciudad

La Municipalidad de Berazategui se encuentra finalizando la segunda etapa del trabajo integral de intervención y reorganización del espacio público en la avenida 14, desde las vías del ferrocarril hasta la Av. Valentín Vergara.

“Esta obra comenzó en 2018, como respuesta a un pedido de los vecinos, y se la hizo en etapas: las primeras dos entre las calles 145 y 143; en 2019, entre 143 y 141; y luego, en el tramo de 130 a 132, que aún se está ejecutando, ya que se vio interrumpido durante el inicio de la pandemia”, detalló Ana Insiarte, arquitecta de la Secretaría de Obras Públicas.

“En esta obra de reorganización, tratamos de que la vereda sea continua para que haya una circulación peatonal fluida, cómoda y fácil, especialmente para las personas con movilidad reducida. Por eso las emparejamos y eliminamos obstáculos que interfieren en el espacio público. Soterramos el cableado de teléfono y demás servicios, conductos y cámaras, para que en una segunda etapa, las empresas prestadoras de servicios bajen esos cableados y saquen la gran cantidad de postes”, agregó.

En el proceso, trabajan activamente áreas municipales, cooperativas, empresas y organizaciones de comerciantes de la zona, respondiendo a pedidos de los vecinos y a la iniciativa del intendente, Dr. Juan José Mussi, y considerando la nueva centralidad de este espacio público, debido al traslado del Edificio Municipal a su actual ubicación (Av. 14 y 131 A).

En cuanto a las obras en veredas de este transcurrido sector de la ciudad, Insiarte agregó: “Se incorporaron baldosas táctiles en las veredas para que las personas no videntes o disminuidas visuales accedan con más facilidad al cruce peatonal y a las paradas de colectivo. Proyectamos incluir señalización en las calles para que también puedan tomar conocimiento de su numeración, así como de la ubicación de los edificios públicos”.

“Trabajamos en la reorganización de las paradas de colectivos. Se harán refugios nuevos más grandes y, a futuro, los abasteceremos. Se está haciendo un nuevo tendido de iluminación, con columnas altas y bajas, para calles y veredas. Los espacios de estacionamiento se están organizando y se ha decidido hacer dársenas para que la circulación vehicular sea más cómoda, con áreas definidas de estacionamiento. En paralelo y constantemente, el área de pavimento y bacheo trabaja en las calles con obras complementarias”, manifestó la arquitecta.

En cuanto a la belleza natural del distrito, comentó: “Hay un plan de reforestación en marcha; se respetaron los ejemplares históricos que están en buenas condiciones, con poda correctiva y despeje lumínico, para luego plantar nuevos ejemplares en los canteros de las esquinas que forman parte también del nuevo mobiliario, junto a las rejas, para direccionar los cruces peatonales, que incorporan arte público”.

Luego de un estudio completo del sector, el personal municipal llevó a cabo las obras de arte público, el diseño de las paradas de colectivo, del mobiliario y demás instancias facilitadoras de la circulación vehicular y peatonal.

“Las cooperativas de herrería que funcionan en Hudson y en el barrio Bustillo están participando activamente en las obras, además de la empresa Indal Hal SRL, que ganó la licitación pública por la ejecución de la mano de obra. Se estima finalizar las obras de la Av. 14 entre las calles 143 y 141, y entre 130 y 132, para fines de diciembre”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s