Teatro independiente en Quilmes: Proyecto de ordenanza en apoyo a la actividad

Representantes del Movimiento de Teatristas de Quilmes (MOTEQUI) se reunieron con el Secretario de Culturas, Educación y Deportes del Municipio de Quilmes, Mario Lozano, con la Subsecretaría de Culturas, Gabriela Alonso y con Alejandro Monforte, Director del Teatro Municipal de Quilmes “Manuel Casavalle”.

Allí se presentó el Proyecto de Ordenanza MoTeQui, destinado al apoyo de la actividad teatral independiente.

El Proyecto de Ordenanza incluye:

La Declaración de Interés Público de la Actividad Teatral Independiente.

La Creación del Consejo Municipal de Teatro Independiente de Quilmes, y

La Creación del Fondo de Fomento a la Actividad Teatral Independiente de Quilmes.

También se presentó a los funcionarios el resultado del Primer Censo de Trabajadores del Teatro Independiente de Quilmes, y se dialogó sobre los protocolos para el posible regreso a la actividad teatral independiente en nuestra ciudad y la difusión de los artistas locales.

Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con MoTeQui en futuras reuniones para que dichos proyectos e iniciativas lleguen a buen puerto mejorando las condiciones de trabajo y desarrollo de todos los artistas escénicos de nuestra ciudad.

El Movimiento de Teatristas de Quilmes llevará adelante en las próximas semanas reuniones con Concejales para acercarles este Proyecto de Ordenanza tan importante y revolucionario para nuestra ciudad.

Participaron de la reunión los artistas y Patricia Santi, Jorge Godoy Zarco, Blanca Vigo, Pedro Navarro, Leticia Bertoncello y Federico Laporte.

El Movimiento de Teatristas de Quilmes (MOTEQUI) está conformado por Artistas Escénicos que habitan y realizan su actividad en el partido de Quilmes, formando una organización sin fines de lucro que busca fortalecer los vínculos entre los teatristas independientes y un espacio de representación colectiva.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s