La CCC celebra 26 años de su creación

La Corriente Clasista y Combativa Regional Quilmes, Berazategui, Varela realizó un conferencia de prensa con motivo de la celebración de los 26 años de su creación.

El acto central se realizará el 20 de noviembre en La Matanza y cada distrito lo replicará en forma virtual en todo el país.

El Centro Cultural “El Galpón”, de avenida Calchaquí al 600 de Quilmes Oeste fue el lugar elegido por la CCC para realizar una conferencia y brindis.

Allí confluyeron gremios y movimientos sociales que integran la CCC como ATE, SUTEBA, Somos Barrios de Pie, entre otros.

Lidia Braceras, referente de la CCC local dijo que “este aniversario tiene un gran significado. Se cumplen 26 años pero su historia viene de mucho antes, en la década del 70”.

E hizo referencia a René Salamanca delegado de SMATA Córdoba detenido deesaparecido desde el 24 de marzo de 1976.

“Participamos de grandes puebladas. Hoy tenemos una cantidad de dirigentes sindicales muy importantes. Dirigimos desde ATE provincias como La Pampa o Entre Rios. Dirigentes sindicales docentes en Mendoza, Chubut, tenemos un arraigo dentro del movimiento obrero que viene de hace muchos años”, agregó Braceras.

También hizo hincapié en la década del 90: “con el menemismo y la gran desocupación que se produjo con la política anti obrera de Menem, el gran logro de la CCC fue haber ayudado a organizar a todos los compañeros desocupados que quedaron fuera de las fábricas y a los jubilados que habían quedado sin conducción del parte del Estado”.

Braceras manifestó que en 2016 “otro gran acierto político fue haber logrado la unidad de todos los movimientos sociales a través de “Los Cayetanos” con la marcha del 7 de marzo de 2016 que no sólo ayudó a enfrentar a Macri sino que fue el germen del Frente de Todos”.

En el contexto actual de pandemia la CCC trabajó en la asistencia en comedores y centros de salud: “los compañeros desocupados han dado un gran ejemplo en la pandemia. Desde las necesidades del pueblo la CCC ha estado a la cabeza de la lucha”.

Matías Esteche, otro de los referrentes reocordó “a nuestros mártires y fallecidos, pilares fundamentales para que la CCC se conforme. Nuestra organización se formó al calor de la lucha en el menemismo que vio a arrasar con el trabajo y entendemos que en nuestra etapa actual nos sentimos muy orgullosos que nuestras compañeras y compañeros se hayan puesto al frente de la lucha contra la pandeamia”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s