Vecinos autoconvocados de la Ribera rechazan el proyecto de Alcaidía

Vecinos de la Ribera se autovoconvocaron para manifestar su rechazo al proyecto de construcción de una Alcaidía en la Ribera de Quilmes.

El sábado, se realizó una movilización y caravana desde el centro de Quilmes hasta la zona donde se edificaría (a metros de la autopista, detrás del hotel Owen).

María Fernanda Barrios llegó a la Ribera cuando tenía 11 años: “todo era campo”, recuerda y agrega que “con el correr de los años se fueron sumando más familias y se fue formando una comunidad de gente que quiere progresar, que poquito a poquito fueron haciendo sus casas”.

Para la vecina el proyecto afectaría “el crecimiento de la ribera denigrando aún más esta zona por todo lo que rodea a este tipo de edificaciones”.

Sin embargo aclaró que “no estamos en contra que contruyan cárceles porque son necesarias debido al crecimiento de la población carcelaria. Lo que cuestionamos es el lugar donde pretenden hacerla”.

Barrios explicó que “formo parte del grupo que esta en esta lucha que recién comienza, queremos ser escuhados y tomados en cuenta. Sólo pedimos que no sea en la ribera ya que esta es la única ventana de Quilmes ya que afectaría al turismo y forma de vida de los habitantes”.

“También quiero decir que somos vecinos comunes preocupados por la integridad de nuestra ciudad. No tenemos aval de ninguna clase política. Ninguno de los integrantes militamos. Tampoco esa una campaña contra la intendenta”, cerró Barrios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s