Concejales de la oposición denunciaron que el oficialismo no acompañó sus planteos

Concejales de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación porque en la sesión virtual del Conejo Deliberante de Quilmes “el oficialismo hizo valer su mayoría numérica y no acompañó con su votación ninguna de las minutas de comunicación presentadas por la oposición”

. El edil Damián Castro, pidió al Ejecutivo que por medio de la secretaría de Salud del municipio, se solicite al Ministerio del área provincial la inmediata regularización en la entrega de insulina a los cientos de pacientes diabéticos que necesitan de esa sustancia para poder sobrellevar su enfermedad y que, desde hace tiempo, no la están recibiendo. “La falta de medicamentos en los hospitales públicos es una problemática que debe ser atendida ineludiblemente por el Estado. El bloque del Frente de Todos, lamentablemente no acompañó el pedido”, expresó Castro.

A su turno la edil María Sotolano, solicitó la presencia en el recinto del secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, para que aclare lo referente al manejo que está haciendo el área de su competencia, en relación al número de infectados y de fallecidos por COVID-19 en el partido, ya que el bloque considera que los errores de carga de datos reconocidos por el Ministro provincial, son un antecedente suficientemente válido para que se informe lo realizado a nivel local. Sotolano también hizo pública su preocupación por el proyecto de Ley provincial que habilitaría la expropiación de terrenos en la zona de la Ribera de Quilmes, para la futura construcción de una alcaldía que albergaría, en un futuro cercano, a una gran cantidad de presos. “El oficialismo argumenta que una cárcel en la ciudad, hará de Quilmes un lugar más seguro. Claramente desde Juntos por el Cambio pensamos que una cárcel ‘nunca’ puede otorgar seguridad para los vecinos, porque precisamente ese lugar es una ‘consecuencia’ de la inseguridad”, afirmó. Ambas minutas tampoco recibieron apoyo del oficialismo, aunque sí generaron un ríspido ida y vuelta entre los concejales.
Otro de los tensos momentos que se vivieron en la sesión se generó entre la edil radical Daniela Conversano y el propio presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez, quienes luego de discutir sobre cuestiones referidas al reglamento de funcionamiento del órgano parlamentario, se enfrentaron en varias oportunidades porque Báez habilitó la participación de concejales oficialistas en medio de la exposición de Conversano.

Una de las minutas presentadas por la radical, estuvo referida al reclamo de los trabajadores de la salud sobre el pago del bono de asignación estímulo de $5000, que aún no fue pagado. “El Frente de Todos, nunca responde cuestiones referidas al manejo de partidas presupuestarias. El silencio es una constante en este gobierno. Dicen defender las discusiones y los disensos, pero en la práctica sólo callan y ocultan”, concluyó Conversano, quien también recibió la negativa de votos oficialistas. Sobre el cierre de la sesión la concejal Eyleen Viglianco, solicitó que el Departamento Ejecutivo municipal, haga llegar al Ejecutivo de la Nación, su beneplácito respecto de la posición tomada por la Cancillería Argentina ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre la situación irregular que vive el pueblo veneolano sobre este tema. “Era obvio que el oficialismo tampoco iba a acompañar esta presentación. Lo notable es que votaron ‘contra’ la propia decisión de Alberto Fernández. Es incomprensible”, concluyó.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s