Carta abierta de Mujeres de Guernica: tenemos una solución, no podemos esperar meses en la calle por una promesa

Nosotras somos un conjunto de mujeres de Guernica que venimos desde el 20 de julio pasando todas  las necesidades habidas y por haber haber. Sumándole los hostigamientos de la policía y que los funcionarios públicos aún no nos ofrecen una solución.

Queremos decirle al Ministro Larroque que nosotras somos mujeres independientes que nadie nos paga, ni nos obliga a estar acá. Estamos acá por la necesidad de una tierra para vivir dignamente.

Somos mujeres que toda la vida hemos trabajado y nunca el estado nos ha dado la oportunidad de una vivienda digna para nuestras familias.  Muchas hemos tenido que dejar nuestro hogar por violencia de género. Otras somos madres solteras, viudas, y que no hemos podido pagar el alquiler ya que perdimos nuestro trabajo a causa de la pandemia.

En esta situación tenemos que bancarnos la burla de la policía que no nos deja pasar agua, alimentos y nos rompen la mercadería en la calle. Ni hablar materiales para construir nuestras casas.

Desde hace un par de días a la madrugada, el ministro de seguridad Berni sobrevuela el helicóptero sobre nuestros terrenos, asustando a nuestros hijos.

Por otro lado, el ministerio de desarrollo de la comunidad  nos dicen que levantemos la toma antes del 14 y nos ofrece 3000 lotes pero dice que para concretar el traslado hay que esperar tiempo. ¿Y adonde vamos con nuestros hijos a vivir durante ese tiempo? La salida lógica sería que nos re ubiquen de forma inmediata. No podemos estar ni un solo día en la calle con nuestras familias. Si los lotes están y no es todo una mentira esto podría solucionarse fácil y rápido.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s