Celebraciones religiosas: Podrán hacerse al aire libre con hasta 20 personas

El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y el Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián Margni, anunciaron que el gobierno bonaerense autorizó un protocolo para retomar algunas celebraciones religiosas.

El protocolo nos indica que:
• Pueden reiniciarse las celebraciones comunitarias de sacramentos al aire libre, con la participación en total de hasta de 20 personas como máximo, garantizando un distanciamiento personal no menor a 2 metros.
• Las personas mayores de 60 años, o las consideradas en grupo de riesgo, eviten exponerse ante posibles contagios y participen de las celebraciones desde sus casas, a través de la televisión, radio, páginas web o las redes sociales.

Además, como se estableció el 16 de marzo:
• continúa vigente la dispensa del precepto dominical, hasta nuevo aviso.
• se omiten ó suprimen todos los gestos que impliquen contacto físico, en particular tomarse de las manos al Padre nuestro y el intercambio del saludo de la paz.
• la Comunión eucarística se administra únicamente en la mano, teniendo presente las recomendaciones y advertencias de nuestros Obispos en su mensaje del 11 de marzo pasado.

Recordar:
a.- Uso constante de barbijo o tapabocas casero que cubra por completo el mentón, boca y nariz.
b.- La prohibición del saludo con besos, abrazos, apretones de manos o cualquier forma de contacto físico.
c.- Proveer de alcohol en gel para los participantes, y alfombras con productos satinizantes.
d.- Evitar aglomeraciones de personas en la entrada y salida: que se puedan disponer de lugares para cada cosa, u horarios distintos.
e.- Ubicar los bancos de manera de lograr se respete el distanciamiento social de 2 metros como mínimo.
f.- Ofrecer información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria y las recomendaciones.
g.- Disponer del personal para mantener la higiene del lugar y los elementos aconsejados por las autoridades sanitaritas.

Tener en cuenta que:
• Las celebraciones continuarán transmitiéndose por los canales diocesanos.
• Solicitamos a los responsables de las comunidades que actúen con seriedad, generosidad y espíritu eclesial. “Todas y todos cuidamos la vida de todas y todos”.
• Para mayores precisiones, leer el “Protocolo de Higiene y Seguridad para la habilitación de actividades Litúrgicas”, publicado por la Provincia de Buenos Aires el 05 de octubre de 2020 (www.obisquil.org.ar/images/2020/PROTOCOLO_REAPERTURA_ACTIVIDADES_RELIGIOSAS_PROV_BS_AS_05-10.pdf)

“Nos encomendamos a la cercanía amorosa del Dios que ama la vida, de la Virgen Madre de nuestro pueblo, del santo Cura Brochero y del Siervo de Dios nuestro Padre Obispo Jorge Novak, comprometidos con su pueblo hasta la entrega de la vida, y todos los santos y santas que sin cansancio nos alientan y acompañan”, comparten los obispos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s