Reapertura de bares y restaurantes: Incertidumbre y expectativas de comerciantes

“Estamos pasando uno de los peores momentos a pesar de las tentativas de flexibilización, pero no alcanza para sostener los locales. Hay muchos que están quedando en el camino”, manifestó Alberto López, presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes y empresario gastronómico.

“Son medidas que lo único que hacen es sacar la cabeza del agua pero nada, te volvés a hundir”, agregó.

Desde el lunes pasado, en Quilmes bares y restaurantes que tienen patios o lugar en las veredas habilitaron la venta al público para que consuman en el lugar, únicamente bebidas y sandwiches, sin manipulación de cubiertos y hasta las 19.

Mientras tanto, empresarios y gremios gastronómicos aguardan respuestas del gobierno provincial para autorizar la actividad.

Para López, la preocupación central, “es el tránsito que está llevando la pandemia y el nivel de contagio y responsabilidad que tenemos que tener los comerciantes para desarrollar nuestera acvitidad”.

En este sentido, resaltó las “demasiadas medidas de bioseguridad que tenemos que tomar” al tiempo que “el trabajo de atender las pocas mesas que hay en las veredas no alcanza para cubrir los gastos”.

Con respecto al a situación económica de cada establecimiento, López explicó que su mayoría “estamos pagando la mitad de los alquileres, debiendo servicios, pagar una boleta otras no, los impuestos casi ninguno está pagando, estas cargando mochilas que en algún momento la vas a tener que descargar”.

FOTO ARCHIVO

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s