Carla Lacorte y el PTS se solidarizan con el reclamo de tierra y viviendas de Guernica

Ante la orden de desalojo dictada por el juez Rizzo contra las 2500 familias que se encuentran reclamando tierra y vivienda en la localidad de Guernica, Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil, integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS en el FIT Unidad, sostuvo: “Nos solidarizamos con las familias que se encuentran peleando por una vivienda digna en Guernica, rechazamos el desalojo ordenado por la justicia para los próximos días así como cualquier forma de represión contra este legítimo reclamo y exigimos una solución de fondo para este problema que sufren muchísimos bonaerenses, que tendría que comenzar por la expropiación del predio y la construcción de viviendas”.
La integrante del CeProDH agregó: “No podemos aceptar que se criminalice a familias que se quedaron sin trabajo en la pandemia y que por lo tanto no pudieron afrontar el pago de un alquiler, ni de comida para sus hijos. Estamos hablando de un derecho humano básico que tiene rango constitucional. Desde el 20 de julio vienen exigiendo una vivienda digna y lo único que se han encontrado hasta ahora son las amenazas de la Intendenta Blanca Cantero del Frente de Todos y de la Justicia así como los permanentes aprietes de la policía bonaerense. No puede ser que se inviertan 37 mil millones de pesos para fortalecer a la policía asesina de tantos pibes con el gatillo fácil y no se disponga ese dinero para construir viviendas y crear fuentes de trabajo. Tampoco puede ser que en la Legislatura bonaerense se vote una ley contra los desalojos y no se incluyan las tomas de tierras. El gobierno provincial de Kicillof promete “Censos” para los ocupantes, intenta dividir la lucha, pero no de una salida concreta. En realidad la única salida que dio el gobierno provincial hasta ahora a esta problemática fue la represión como vimos en Victoria y González catán”.
Este sábado la Coordinadora de Trabajadores de la Zona Sur, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y el PTS en el FIT Unidad, encabezado por el Diputado Provincial Claudio Dellecarbonara, se movilizaron a llevar solidaridad y mercadería a las familias que se encentran realizando la toma.
Lacorte finalizó: “Al mismo tiempo que no solidarizamos con las familias y exigimos una urgente solución al gobierno, llamamos a todos los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos a pronunciarse y movilizarse para evitar que se ahogue con la represión el justo reclamo de tierra y vivienda”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s