Quilmes: Empresarios y trabajadores gastronómicos presentan protocolos para reapertura de bares y restaurantes

Empresarios y trabajadores gastronómicos se manifestaron este martes en la Plaza Conesa de Quilmes en el marco de una jornada nacional de protesta para exigir la reapertura, bajo estrictos protocolos de bares y restaurantes.

“Estamos esperando volver al trabajo. Esta es una manifestación de nuestro sindicato con los empresarios. Queremos hacer visible algo que todos sabesmos. Estamos pasando un momento crìtico”, dijo Argentino “Tito” Geneiro, secretario de Capacitación a nivel nacional de la Unión de Gastronómicos y Hoteleros.

El dirigente gremial, consideró que “en la zona debe haber un 25% de establecimientos que ya no vuelven. A nivel nacional, cuando pase todo esto se estima que será un 50% del sector”.

“Hoy vamos a presentar un protocolo a la intendenta Mayra Mendoza para que podamos volver a abrir. Estamos convencidos que esto podemos sacarlo adelante en conjunto, llegar a las autoridades, peticionar, decirles que estamos en condiciones de trabajar y abrir con todos los protocolos ya que conocemos las particularidades de nuestra actividad”, enfatizó Geneiro.

Por su parte, Alejandro Vany Larumbe, empresario gastronómico propietario de El Charro de Bernal, expresó que “nos estamos haciendo eco de la posición del sindicato pero independientemente de esto, ya hicimos presentaciones al Municipio con quien tenemos un buen diálogo. Pero la situación es muy compleja y estamos buscando medidas para subsistir”.

“Hace seis meses estamos esperando un mensaje más claro, dijo Gabriel, de Beer Garage. “no se sí esto pasa por los contagios o por cuestiones políticas. Hay muchas familias que están esperando para abrir. Este modo de superviviencia no da para más.

En tanto Facundo Godoy, propietario de la parrilla El Gaucho dijo que “estamos todos en la misma, somos fuente de trabajo y no entendemos por qué si en otros municipios están todos trabajando con protocolos, por que nosotros no tenemos esa posibilidad. El Gaucho tenemos siete empleados. Pero no somos un negocio adapatado para delivery. Tenemos una estructura para atender al comensal en la mesa. La carne no es una pizza. Necesitamos trabajar en la vereda como en todos los lugares menos en Quilmes”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s