ATE reclamó reapertura de paritarias

ATE Quilmes repudió el mecanismo de protesta que llevó a  cabo el personal de la policía bonaerense, en demanda de aumentos salariales para el sector.

Su titular, Claudio Arévalo, reconoció la legitimidad del reclamo pero rechazó la modalidad que la consideró como un “apriete”.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional reclamó hoy al Gobierno “la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios”, en una carta dirigida a la Jefatura de Gabinete de Ministros, al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Gestión y Empleo Público.

Lo confirmó el secretario general del sindicato, Hugo Godoy, quien reunió hoy a la conducción nacional del gremio y a los referentes provinciales e integrantes del consejo directivo de todo el país para analizar la situación salarial.

En ese sentido, Claudio Arévalo sostuvo que “nuestros salarios han quedado pulverizados”. “Los aumentos fueron insuficientes. Necesitamos discutir los pases a planta permanente, la recategorízación del personal y un salario digno”, indicó el secretario general de ATE Quilmes a Radio FMQ.

Además, Arévalo se mostró en contra de la postura de los efectivos policiales de la Bonaerense por la forma en que se llevaron adelante las protestas. “Sabemos que los salarios no alcanzan y que el reclamo es genuino. Los trabajadores hemos decidido darle prioridad a la salud y no salimos a protestar porque lo que se está viviendo con la pandemia. No estamos de acuerdo con los aprietes de la policía. Es antidemocrático”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s