Asaltan por segunda vez en 20 días a un comerciante en su casa de Bernal

Al menos dos delincuentes entraron a robar a la casa de Paul Wrigth, propietario de la pizzería Romanello de Bernal.

Es el segundo asalto sufrido por la misma víctima en menos de tres semanas.

El hecho ocurrió ayer, entre las 19.30 y 21.45, en l vivienda ubicada en Ituzaingó 387, entre 9 de Julio y Don Bosco,en pleno centro de Bernl.

Todo comenzó cuando Wright denunció que una vecina lo acababa de llamar para avisarle que tenía el portón de su casa abierto.

Al llegar al lugar, el hombre notó que no había sonado la alarma y observó que los delincuentes habían ingresado por la puerta trasera, tras abrir una celosía y romper un vidrio, y revolvieron todas las habitaciones.

“Eran por lo menos dos delincuentes, de los cuales uno tendría guantes y el otro no”, dijo a Télam Wright, quien señaló que los ladrones le revolvieron su habitación y la de sus hijos y que les robaron dinero, camperas, relojes, una guitarra eléctrica y un casco de moto.

El pasado 17 de agosto, una banda integrada por cuatro hombres y una mujer habían ingresado y secuestrado a uno de sus hijos dentro de su habitación pidiéndole los dólares que tenía guardado su padre.

Cuando llegó Wright a la vivienda, le entregó unos 500 dólares y una suma aproximada de 25 mil pesos, como así también joyas, teléfonos celulares, la consola PlayStation, relojes y otros objetos de valor.

Los delincuentes huyeron a bordo del Toyota Corolla color gris y una moto Honda Transalp, ambos vehículos propiedad del dueño de casa.

Sobre el primer robo, la víctima contó que dos hombres y una mujer fueron identificados luego de arrojar un bolso al observar un control vehicular en la zona de Quilmes.

Fuentes policiales indicaron que uno de los hombres fue detenido pero liberado a las pocas horas por falta de pruebas, a pesar de tener antecedentes por entraderas.

“Estoy asustado, con custodia policial, esperando que me entren de nuevo, a ver cuándo va a ser la próxima vez que lo hacen”, indicó Wright y agregó: “No tuve amenazas, creo que me tomaron de punto por un dato falso que le habrán dado de que tenía dólares guardados.”

El segundo robo es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, quien dispuso una serie de cinco allanamientos en la Villa Itatí de Bernal y en el Barrio Don Orione, que dieron resultados negativos.

Los investigadores creen que fue la misma banda delictiva la que actuó en ambos robos y no descartaron que den con los sospechosos en las próximas horas.

“La fiscal Curra Zamaniego tuvo una gran diferencia al accionar que la fiscal del primer robo, Karina Gallo, que fue presentarse al lugar, interiorizarse lo que pasó y pedir allanamientos urgentes”, destacó Wright.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s