Fiestas Patronales de Bernal: Celebraciones virtuales y procesión de la Virgen por las calles

Bernal celebra este 29 de agosto su aniversario como ciudad y en consonancia el día de Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la localidad.

Las Fiestras Patronales, este año como consecuencia del COVID- 19, serán diferentes ya que se suspendieron el desfile, los tradicionales fogones y la gran cantidad de actividades sociales y culturales a lo largo de todo el mes.

Sin embargo, los bomberos voluntarios de Bernal trasladaron en una autobomba la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Guardia y los vecinos tuvieron la posibilidad de verla pasar por la puerta de sus casas.

El Obispo de Quilmes Carlos José Tissera celebró la misa en el Santuario de la Virgen en Bernal con motivo de las fiestas patronales: “he llegado a los pies de Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la ciudad de Bernal, como peregrino, para pedirle la gracia de la salud para todo el pueblo de la Diócesis de Quilmes”. En la misa lo acompañaron el párroco Horacio López  los sacerdotes Daniel Martínez, Francisco Hernández, Francisco Balgac, Fernando Montes, y el Hermano José Saracano, de la comunidad salesiana de Bernal.

La misa se transmitió en vivo para toda la comunidad de la parroquia y para toda la diócesis de Quilmes por Facebook (www.facebook.com/DiocesisQuilmes).

El Obispo Tissera recordó a Agustín Pedemonte, donante de los terrenos para la construcción de una capilla en honor a Nuestra Señora de la Guardia, y pidió a la Virgen “que cuide a todos los que sirven, a los enfermos y afectados por la pandemia”.

Monseñor Tissera también dijo en su homilía “Esta inédita fiesta patronal, tan distinta, no nos impide elevar los ojos a María, y juntos decir: «Nos mueve la esperanza». En ese Niño Jesús que nos muestras, ponemos toda nuestra confianza, sabiendo que nada malo nos pasará”.

El Obispo de Quilmes, además, elevó un pedido a María: “Virgen de la Guardia, esperanza nuestra, hermanados a los enfermos y sufrientes, a los que pierden sus trabajos o cierran sus negocios y empresas; unidos a los que se esfuerzan por ayudar y servir; con el dolor que nos causan la inseguridad, las injusticias y la corrupción, acudimos con la confianza de hijos, porque sos nuestra MADRE, y nos alcanzarás de Jesús todo lo que necesitamos para «seguir andando nomás».”

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s