Operativo DETeCTar en el barrio La Primavera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó esta mañana un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina)  + Cuidarnos, en Quilmes Oeste, destinado a la búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 para su diagnóstico, aislamiento y cuidado.

“Continuamos con los operativos DETeCTAr + Cuidarnos en el barrio La Primavera de Quilmes Oeste. Gracias a los promotores comunitarios prevenimos la propagación del virus e informamos a los vecinos sobre las medidas de prevención. La mejor forma de cuidarse y de cuidar a los demás es quedándose en casa. Seamos responsables y conscientes”, aseguró Mayra.

La actividad, articulada por el Gobierno nacional, junto a la Provincia y el Municipio, se desarrolló con base en el CAPS del barrio La Primavera (Aníbal Troilo, entre Intendente Oliveri y San Luis), donde la Jefa comunal hizo hincapié en el seguimiento de los controles.

A través del dispositivo DETeCTAr los promotores comunitarios recorren los barrios en la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo de hisopado en unidades móviles sanitarias para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso.

Las acciones para enfrentar la pandemia se complementan con el cuidado y monitoreo de los contactos estrechos y la prevención comunitaria que realizan los equipos del programa municipal  “Cuidarnos” y la contención a grupos de riesgo que coordinan los integrantes de organizaciones sociales del plan “El Barrio Cuida al Barrio”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s