Certificado médico oficial: Se puede gestionar en el Dispensario



El Municipio de Quilmes informa que a partir de hoy se puede gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) gracias a la puesta en funcionamiento de este servicio en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), ubicado en Torcuato de Alvear e Islas Malvinas.

Desde la Dirección de Discapacidad e Integración, que depende de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, detallaron que el CMO es requisito para acceder a la pensión no contributiva por invalidez, que les corresponde a aquellas personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral y se encuentren en una situación de vulnerabilidad social. Se tramita vía ANSES y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): https://www.anses.gob.ar/pension-no-contributiva-por-invalidez

Para más información y solicitud de turnos, escribir a discapacidad@quilmes.gov.ar, llamar al 0800-999-5656 (Atención al Vecino), acercarse a la sede de Desarrollo Social en Hipólito Yrigoyen 273, de Quilmes Centro, los lunes, miércoles y viernes, o bien, al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s