Presentan proyecto de la UNQ conmemorando el Éxodo Jujeño

            El próximo viernes 21 de agosto, a las 18 horas, se presentará públicamente el Proyecto de la Universidad Nacional de Quilmes “El ojo (de) colonial”, que tiene por objeto revalorizar una mirada nacional sobre todo el territorio argentino. El evento, dedicado a la efeméride del día 23, que conmemora un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, será llevado adelante por video conferencia y se transmitirá en directo por YouTube, de forma totalmente libre y gratuita.

            En la jornada se expondrá un audiovisual didáctico dedicado a la figura del Libertador Manuel Belgrano, realizado por la profesora Natalia Medina. Asimismo, se exhibirá una reflexión del historiador Norberto Galasso sobre la epopeya del pueblo Jujeño y se contará con la disertación de Ernesto Trinchieri, presidente del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui. Además, se presentarán los objetivos e integrantes de este grupo de la Secretaría de Extensión Universitaria, al cual se podrán integrar quienes estén interesados en la propuesta.

            Conviene subrayar que “El ojo (de) colonial” surge de la articulación entre diversos actores de la Universidad Nacional de Quilmes con el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Quilmes, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Lanús y distintas escuelas de la región. Por su parte, el equipo del proyecto está dirigido por la doctora Mariela Carassai y el magíster Ariel Hartlich, coordinado por la licenciada Mariana Cabrera y los Veteranos de la Guerra de Malvinas Miguel Giorgio, José “Pepe” Valdez, Miguel Mansilla, Emilio Alsina y Raúl Ruiz Moreno. Además, está integrado por los profesores Norberto Galasso, Alan Rodas y Natalia Medina, junto a las/os licenciados/as Carlos Ivanovich, Claudia Falvo, Juan Pablo Ñañez, Nazareno Gallardo y estudiantes de distintas carreras de la UNQ.

            Para solicitar más información y inscribirse para participar de la videoconferencia se debe enviar un correo a: elojodecolonial@unq.edu.ar solicitando el link, aclarando nombre y teléfono de contacto. Por su parte la trasmisión en vivo se realizará por el canal de YouTube “Ojo Decolonial”, por el enlace: https://youtu.be/IGsALcZBZWA a partir de las 18 horas. Al mismo tiempo, toda la información sobre el evento se publicará en la página de Facebook “Entre la Colonización Pedagógica y la Patria Grande”: https://www.facebook.com/Colonizacion.Pedagogica  

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s