Jornada Nacional de Trabajo Solidario en 1000 clubes de barrio


Mañana se llevará a cabo una jornada de trabajo solidario en mil clubes de barrio en todo el país organizada en conjunto por Barrios de Pie y la Unión Nacional de Clubes de barrio.

La jornada de trabajo solidario se centrará en la refacción de clubes de barrio de todo el país que actualmente se han convertido en verdaderos centros de contención social en el contexto actual de la emergencia sanitaria.
“El objetivo de la jornada es dar impulso al trabajo articulado y solidario que vienen realizando las organizaciones sociales y los clubes de barrio para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia en todo el país”, aseguraron desde la organización.
“En este contexto económico y social de aumento de la pobreza los clubes de barrio son un pilar fundamental para el futuro de miles de pibes y pibas. Esta jornada tiene como objetivo principal visibilizar el trabajo que se realiza en estos clubes y ayudar en el mantenimiento de estos lugares”, sostuvo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
En este mismo sentido, el presidente de la UNCB, Claudio Rial, agregó que “es importante el trabajo conjunto de las organizaciones que cuentan con desarrollo territorial ya que conocen de primera mano los problemas y necesidades de nuestro pueblo. Los clubes de barrio han abierto sus puertas desde el primer día para brindar su ayuda a aquellos sectores que más lo necesitan. A pesar de no poder tener actividades para preservar la salud de todos, nos hemos transformado en centros de aislamiento, de vacunación y atención médica  y organizando ollas populares para dar una mano a nuestros vecinos”, explicó el Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial.
La jornada se realizará a partir de las 11hs en clubes de barrio de las filiales de la UNCB de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Jujuy, Formosa, entre otras.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s