Cuatro detenidos por el asesinato de la mujer policía

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el crimen de una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), asesinada de un balazo al ser asaltada por seis “motochorros” cuando se dirigía a comprar a un kiosco en Pellegrini y 395 de Quilmes Oeste

Las detenciones se registraron anoche tras una serie de allanamientos realizada por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak-

Los operativos fueron concretados por pedido de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 4 del Departamento Judicial Quilmes.

Sin embargo, como al menos uno de los detenidos tiene menos de 18 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Bottaso.

Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en perjuicio de Micaela Romero (23).

El crimen ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 7, en momentos en que la oficial de la PFA se encontraba vestida de civil y salió a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini.

En esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.

Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.

De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida recibida.

La oficial Romero tenía un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde actualmente estaba de licencia médica.

Además, la mujer era madre de una nena de 4 años.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s