El municipio lleva adelante el programa “Quilmes compra en red”


El Municipio de Quilmes lleva adelante el programa “Compra en Red”, el cual consiste en diferentes Nodos de Comercialización, que son formas de generar, y desarrollar estrategias de conexión entre personas, organizaciones, recursos, saberes, conocimientos y experiencias. En ellos se pueden adquirir frutas, verduras y productos de almacén directamente a productores de la economía social y popular.

Para poder comprar, hay que ingresar a la página web de la Municipalidad (www.quilmes.gov.ar/compraenred) y allí completar el formulario. Para hacer los pedidos hay tiempo hasta el viernes 21 de agosto y podrán ser retirados en los Nodos de Comercialización ubicados en lugares estratégicos de Quilmes, San Francisco Solano, Ezpeleta y Bernal.

La propuesta de avanzar en la organización de la comercialización a través de nodos se debe principalmente a tres razones. Una de ellas, es la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la que nos encontramos y que implica la movilidad reducida y limitada de las personas a partir de las recomendaciones y disposiciones realizadas y sugeridas por el Estado Nacional para evitar conglomerado de personas. Otra es la organización de los productores permite generar y reforzar lazos sociales, promoviendo relaciones entre la comunidad. Y la tercera, es que facilita el acceso a productos de calidad, con mejores precios, evitando intermediarios.

Desde la Subsecretaría de Economía Popular, Social y Solidaria impulsan la compra en los Nodos de Comercialización porque de esta manera se está ayudando a construir formas más justas de producción y consumo. Además de fortalecer con la compra a una institución de la ciudad, también se está ayudando al desarrollo de productores, cooperativas de alimentos más sanos, de mejor calidad de vida para todos y precios más bajos, sin especulación.

En el distrito hay cuatro Nodos de Comercialización: uno funciona en el CGC de San Francisco Solano, en avenida 844 N° 2236; otro en el Quilmes Centro, en el Bar Cultural Despertándonos, sito en Alvear 726; un tercero en el CGC de Ezpeleta, en Honduras 5259 y el último en Bernal Centro, en la sede del Círculo Católico y Obrero, de la calle Belgrano 459.

Los productores y cooperativas que están trabajando en los Nodos de Comercialización son Pueblo a Pueblo; Oro del Inca y Me.Co.Po. (Mercado de Consumo Popular).

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s