Técnica 3 de Solano: Proyectan obra para solucionar la inundación de los talleres

La escuela Técnica 3 de Solano, ubicada en 844 y 893, padece, desde hace años, la inundación de los talleres ubicados en el subsuelo como consecuencia del crrecimiento de nivel de las napas freáticas.

Esta situación empeoró durante la pandemia ya que dejaron de funcionar las bombas y el agua llegó a una altura inusual.

En la jornada de ayer, consejeros escolares y funcionarios municipales mantuvieron una reunión con autoridades del colegio y de la cooperadora.

Marlene Vazquez, presidenta de la cooperadora explicó que “en el colegio funcioanron siempre cinco bombas, pero se necesitan 10”.

Esta semana, tras los reclamos y previo a la reunión, recibieron bombas más grandes y sumergibles.

“Hay mucha cantidad de agua y no hay lugar para que desemboque. Se hizo un trabajo con Aysa para poder pasar algunas mangueras y derivar agua a la salida que va a los desagues. Alguna parte se sacó al patio y otra a 844. Hay tanta agua que va a tardar en bajar”, agregó Vazquez.

Del encuentro, participaron los consejeros Julia Galban, Franco Bogado y Mauro Graffigna y de la municipalidad, Pablo Insúa.

“El Consejo quedó en traer las bombas que faltan y ya ingresó un proyecto para hacer la obra necesaria para solucionar el problema”, manifestó Vázquez.

Paralelamente, se gestionará el envío de fondos para reparar o reemplazar las maquinarias del taller que quedaron bajo el agua, a través de una gestión con Nación.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s