Desaparición de Altamura y asesinato de Miraglia: Manifestaciones en Tribunales en demanda de Justicia

Los familiares del desaparecido Salvador Altamura y del empresario asesinado Aníbal Miraglia realizaron esta mañana en forma simultánea una manifestación frente a los Tribunales Penales de Yrigoyen y Videla de Quilmes.

El abogado Salvador Altamura desapareció el 13 de julio. Ese día salió de su casa en moto rumbo a la casa de un amigo para hacer juntos una caminata. Las camaras de seguridad del edificio donde vive, en el centro de Quilmes, registraron su regreso a las 18.06 pero siguió de largo y aceleró. Según algunas versiones no era Altamura, aunque sí quien conducía usó su moto y su casco.

La familia del letrado de 48 años solicitó hoy el cambio de nombre de la carátula de la causa para pasar de “averiguación de paradero” a “secuestro con fines de robo”.

“Aparecieron unas cuantas pistas pero se buscaron infructuosamente. La policía está trabajando, me consta. Ahora vamos a tratar de hablar con el fiscal a ver qué nos pueden decir. Respuestas no hay, no hay nada cierto”, le dijo Norma Wambold, madre de Salvador.

CASO MIRAGLIA

Aníbal Miraglia era el dueño de la fábrica de artículos de limpieza Romyl de Berazategui.

El 13 de noviembre del año pasado, fue asesinado en lo que se presume fue un intento de asalto.

El hecho ocurrió en el cruce de Uriburu y Salta, a dos cuadras del cementerio de Ezpeleta, cuando dos vehículos lo interceptaron con fines de robo. De acuerdo a los familiares, dos de los ladrones ascendieron a la Suran y uno le dio un culatazo a Miraglia, quien forcejeó con él hasta que recibió un balazo en el cráneo, tras lo cual fue tirado gravemente herido en las esquina de las calles Derqui y Salta.

“Me parece ridículo que la Justicia no sea un trabajo esencial. Era algo que no queríamos hacer (por la marcha), pero no hay ningún detenido en nueve meses nadie sabe nada”, sostuvo Domingo Miraglia, hermano de Aníbal, que aseguró que serán recibidos por el fiscal de la causa.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s