Robo y vandalismo en las escuela 74 y 81: “Se llevaron un eje transversal de nuestra vida institucional”

Las escuelas primaria 74 y la secundaria 81, que comparten edificio en Vicente López 3.980 de Ezpeleta, sufrieron un acto de robo y vandalismo durante el fin de semana.

Los delincuentes se llevaron 70 netbooks, una TV y una impresora ademàs de provocar destrozos en la secretaría.

Pero además, en la secundaria ingresaron a la bilbioteca y se llevaron una computadora que tenía toda la historia de la instituciòn.

“Màs allá del valor económico y cuantioso para una escuela pública,tenía todos los proyectos pedagócios, la vida institucional, para poder trbajar en algún momento en red con las esucleas de la zona. Se han llevado un eje transversal para nuestra vida institucional que va más allá de lo material”, dijo Silvio Aragón, bibliotecario de la secundaria 81.

El docente destacó que no fue el primer robo del año, ya que en mayo y junio hubo otros robos, al igual que el año pasado, que hubo otros dos.

En este sentido comenzaorn a pedir la construcción de un muro perimeteral en la parte posterior del estalbecmiento, sobre el Paaje Gran Canaria, que es el punto de acceso para los actos de vandalismo.

Aragón pidió a loas autoridades “que la instancia del a construcción de este muro sea una prioridad más en este contexto de tanta inseguridad y que con lleva que frente a la ausencia presencial de alumnos, todo se ve más vulnerado”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s