Implementan el “Plan de los 1.000 días” en Quilmes


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión a través de una videoconferencia con Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para implementar el “Plan de los 1.000 días” en la ciudad.

“Este proyecto garantizará la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida. Desde el Municipio de Quilmes celebramos esta iniciativa que alcanzará a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan de la presencia del Estado”, aseguró Mayra al respecto.

Con respecto al programa la titular del Consejo, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Es indispensable que el Estado participe cuidando el crecimiento y desarrollo de los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada, hasta los dos años del bebé. Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano construyendo políticas que ayuden a los ciudadanos a transitar las distintas etapas de la vida.”

La iniciativa fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en marzo. Im

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s