Detuvieron en Florencio Varela al último prófugo por el asalto al jubilado Jorge Ríos

Se trata de un joven de 27 años identificado por los investigadores como Claudio “El Enano” Dahmer. Con él ya son cuatro los sospechosos presos por ese intento de robo.

El último prófugo acusado de participar del asalto al herrero Jorge Ríos fue detenido ayer en Florencio Varela, por lo que son cuatro los sospechosos presos por ese intento de robo en el que el jubilado mató de dos balazos a uno de los delincuentes, informaron fuentes policiales.

En tanto, el abogado Mariano Cid, representante del jubilado que fue imputado por el delito de “homicidio” y permanece con arresto domiciliario, pidió el apartamiento del fiscal de la causa, Ariel Rivas, por “pérdida de objetividad, pérdida de legalidad y violación de leyes nacionales e internacionales”.

El nuevo detenido es un joven de 27 años identificado por los investigadores como Claudio “El Enano” Dahmer, quien fue atrapado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedó a disposición de la justicia.

Personal de la DDI de Quilmes detuvo a Dahmer en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

El acusado era el último prófugo que faltaba detener por el asalto al jubilado dado que ya habían sido apresados David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23) y Martín Ariel Salto (27).

Según las fuentes, el fiscal Rivas lo indagará en las próximas horas por su presunta participación en el intento de robo.

El sospechoso tenía antecedentes penales y en abril último salió de un penal bajo libertad condicional por un habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el fiscal general Marcelo Dragui evaluaba esta tarde el pedido que verbalmente le hizo ayer el abogado Cid respecto al apartamiento de Rivas de la causa.

Debido a que el letrado no hizo una presentación por escrito, el funcionario judicial dispuso que se labre un acta por secretaría para que quede constancia de la solicitud de la defensa, que consideró que existía por parte del fiscal una “pérdida de objetividad”.

“Lo que hizo con el pobre jubilado que casi lo mata en una comisaría el domingo pasado significó haber violado la Convención Interamericana de Derechos Humanos de Adultos Mayores del 2015, aprobada por Ley del Congreso en 2017”, dijo a Télam Cid.

Además, siempre según el abogado, el fiscal Rivas “estuvo cuatro días sin permitir tomar contacto con el expediente, impidiendo ejercer el legítimo derecho de defensa”.

El hecho ocurrió el 17 de este mes, cerca de las 5, cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado por los asaltantes con un destornillador, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó al menos seis disparos que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, luego identificado como Moreyra, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

En los mismos videos se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra, y lo pateó y revisó.

Si bien en la filmación no se observa a simple vista ningún fogonazo por la mala calidad de la imagen, la fiscalía cree que en ese sitio, a 60 metros de su casa y cuando Moreyra ya no representaba ningún peligro, el jubilado lo remató

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s