Otorgaron prisión domiciliaria al jubilado acusado de matar a un ladrón cuando le entraron a robar en su casa de Barrio Parque Calchaquí

La Justicia de Quilmes finalmente le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria al jubilado acusado de matar a uno de los ladrones que entraron a su domicilio, lo maltrataron y robaron en Barrio Parque Calchaquí. Tras el reclamo de familiares el juez Nolfi decidió permitirle al vecino de 71 años regresar a su domicilio de Quilmes Oeste.

  Los hijos del jubilado habían expresado su indignación ayer a las puertas de los Tribunales de Quilmes, debido a que el fiscal agravó la imputación inculpando al vecino de “homicidio calificado por el uso de arma”

  En diálogo exclusivo con Data Judicial, Federico Ríos dijo que “¡Mi papá no salió a buscar al ladrón, sino que estaba en su casa durmiendo, con sus mascotas, con sus cosas, cuando lo despertaron unos delincuentes para robarle y maltratarlo, pero es él que termina preso!”. El jubilado fue sorprendido mientras dormía por los asaltantes y fue golpeado e intimidado con un destornillador, mientras le exigían dinero. Según la reconstrucción de los hechos realizada por los familiares, el vecino habría tomado una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les habría efectuado disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

  En horas de la tarde el titular del Juzgado de Garantías N° 2; Martín Nolfi dio la prisión domiciliaria al jubilado.  Cabe recordar que el violento episodio se registró en una vivienda situada en Ayolas al 2.700, en barrio Parque Calchaquí cerca, de las 5 de la madrugada del viernes. Mientras dormía en un sillón ubicado en el living de la vivienda, el hombre fue sorprendido por al menos tres ladrones que ingresaron por una puerta trasera y comenzaron a golpearlo mientras le exigían dinero.

Uno de ellos, sin embargo, cayó herido a metros de la vivienda de Ríos, quien (según entiende el fiscal) lo habría ultimado. Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando Patrullas Quilmes se dirigieron al lugar y encontraron a un joven tendido sobre el asfalto, con heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo.

Asimismo, un vecino dijo haber escuchado una discusión y luego «dos o más» detonaciones, por lo que se asomó a su ventana y observó a un hombre que empuñaba una pistola y que corría hacia una vivienda, ubicada a unos 30 metros. Ayer se conoció que los ladrones ingresaron en tres ocasiones a la finca con fines de robo.

Fuente: http://www.datajudicial.com.ar

Más info en este link: http://datajudicial.com.ar/home/index.php/informacion-general/4066-otorgaron-prision-domiciliaria-al-jubilado-acusado-de-matar-a-un-ladron-cuando-le-entraron-a-robar-en-su-casa-de-barrio-parque-calchaqui

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s