Fase 3 en Quilmes: Obispado informó que siguen suspendidas las celebraciones

El Obispado de Quilmes informó que las celebraciones presenciales y los templos continuarán cerrados en la Fase 3 de aislamiento que arranca este lunes 20.

A través de una carta, los obispos Carlos Tissera y Maxi Margni ratificaron la suspensión de actividades en la Diócesis de Quilmes.

A continuación, el texto completo:

Quilmes, 18 de julio de 2020. Queridos hermanos:

En el día de ayer, el Presidente de la Nación, junto con los Gobernadores, han realizado nuevos anuncios respecto al aislamiento social obligatorio (cuarentena). También se nos ha informado que, en los municipios de la Provincia de Buenos Aires que vuelven a fase 3, continúan las mismas condiciones, en relación a las iglesias y los cultos. Por eso, no se pueden realizar aún celebraciones presenciales, ni abrir los templos para las actividades del culto.

En el ámbito de nuestra Diócesis de Quilmes, reiteramos que están suspendidas todas las celebraciones y actividades en las parroquias, capillas y demás comunidades. Por lo tanto, se continuará con la misma práctica actual, hasta el momento que lo comuniquemos.

La próxima reunión de nuestro Consejo Presbiteral, será oportunidad para evaluar y compartir nuestras inquietudes, posibilidades y propuestas. Mientras tanto, nos invitamos a seguir participando de las celebraciones virtuales, que nos permiten renovar nuestra fe y nuestra comunión eclesial.

Seguimos “caminando juntos”, en actitud cercana y solidaria con nuestras comunidades. Con nuestro saludo afectuoso y fraterno.

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

+ Marcelo Julián Margni
Obispo Auxiliar de Quilmes

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s