Mejoras habitacionales en Villa Azul: Mayra y Andrés Larroque firmaron acuerdo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para concretar la firma de convenios destinados al mejoramiento habitacional de 400 hogares en Villa Azul, la construcción de un playón deportivo y edificio, en Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste y un Salón de Usos Múltiples, en el barrio Santo Domingo.

Ambos funcionarios destacaron la realización de obras comunitarias y el avance de infraestructura urbana ante la urgencia sociosanitaria del COVID.

“Firmamos tres convenios con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Ruben Pascolini; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera; la subsecretaria de Legal y Administrativa, Débora Oliva y la directora de Infraestructura bonaerense, Romina Corio. Los vecinos y vecinas contarán con un espacio de encuentro, recreación e integración y, a partir de la articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, atenderemos sus necesidades más urgentes para que vivan en mejores condiciones. Seguimos trabajando para poner a Quilmes de pie y avanzar en proyectos que permitan resolver las problemáticas que afectan a neutra comunidad”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

Por su parte, el ministro Andrés Larroque precisó que estas tareas “permitirán la ejecución de obras que mejorarán la infraestructura para los vecinos y vecinas de Quilmes. La firma de estos convenios representan una inversión de 30 millones de pesos en obras para Quilmes, con las que se realizarán un playón deportivo en el barrio Eucaliptus, un salón de usos múltiples en el barrio Santo Domingo y mejoramientos habitacionales en Villa Azul”.

Desarrollo integral e inclusivo

El Gobierno prevé retomar la ejecución de las 152 viviendas que comenzaron a construirse en 2015 y la administración anterior dejó sin terminar. Las familias del barrio Villa Azul comenzaron a tomar las viviendas y, ante el abandono del Estado Municipal de la gestión Molina, en 2019 las empresas se retiraron definitivamente del lugar. El proyecto actual considera generar un mayor espacio habitacional con la puesta en valor y cambio de la traza del Acceso Sudeste.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s