“Desarmar los aparatos de inteligencia”: Comunicado de organizaciones sociales

La pandemia del COVID 19 azota al mundo y a la Argentina, donde cada día quedan más al desnudo las desigualdades sociales, donde crecen el hambre, la desocupación, la carencia de infraestructura (como agua y cloacas) para permitir aislar y neutralizar la enfermedad.

En medio de toda la solidaridad que ejercen las compañeras y los compañeros que participan de los comités de emergencia, , que asisten a los comedores y merenderos todos los días para paliar el hambre, que van a testear casa por casa para ubicar los focos del Covid19, nos vamos enterando que el gobierno de Macri, además de habernos sumido en la miseria, de mandar a la lona a miles y miles de PYMES, de haber aumentado exponencialmente la desocupación, la pobreza, la indigencia, de haber desmantelado el sistema de salud, ya que ni Ministerio de salud dejo, además de todo eso, gastaba millones del Estado Nacional para ESPIARNOS.

Sí. Porque espiaba a todos. A propios y extraños.

Pero por supuesto se centraba en las informaciones sobre los grupos sociales y políticos que eran opositores.

Espiaba a las organizaciones sociales como la CCC, Somos Barrios de Pie y Movimiento Evita, dentro de ellas a sus dirigentes en forma personal y hoy queda demostrado, en particular, el espionaje ilegal  sobre la figura de Cristina Fernández Kirchner.

No debería extrañarnos, con los gobiernos neoliberales, cipayos, del  Estado se apropia un sector de las clases dominantes, que tienen en sus manos los resortes políticos y económicos para doblegar  y dominar al resto de las clases sociales.

Y muchas veces ese sector está en el poder pero no ocupa el gobierno. En el caso de Macri, ese poderoso sector de las clases dominantes argentinas, ligada a los terratenientes, a los agro exportadores, a las empresas monopólicas, tenía tanto el gobierno como el poder.

Son peligrosos y hoy están agazapados, llaman a desconocer la enfermedad, a burlar la cuarentena, a defender con la bandera argentina al grupo Vicentín, que se fugó además del dinero de los pequeños y medianos productores, 28 préstamos que representan el 38,8% de los créditos  a una empresa otorgados por el Banco Nación en el mes de noviembre de 2019.

La respuesta popular tiene que ser firme y contundente.

Intervenir y expropiar a Vicentin .

Aprobar en forma urgente la Ley de aporte especial de las grandes fortunas.

Investigación y no pago de la deuda mientras se investiga. En todo caso pagar lo que sea legítimo y volcar todos esos fondos a sostener las necesidades de salud y alimentación del pueblo argentino.

Creemos que es momento de plantear con mucha fuerza  la APERTURA DE LOS ARCHIVOS de la dictadura, y de todos los archivos de “Inteligencia” para contribuir de esa manera a desarticular tanto las maniobras de espionaje hacia los movimientos sociales, partidos políticos y dirigentes que luchan incansablemente por una Argentina justa y solidaria, como para prepararnos ante cualquier intento de esos sectores dominantes que perdieron el gobierno por las elecciones pero están dispuestos a recuperarlo.

COMISIÓN DE HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO QUILMES

MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS QUILMES

COMISIÓN DE MUJERES QUILMES, BERAZATEGUI, VARELA

NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA