Quilmes Oeste: Asaltantes detenidos tras persecución policial

La Estación de Policía de Quilmes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, luego de desatarse una breve persecución entre los delincuentes y la Policía que los perseguía en Quilmes Oeste, lograron la aprehensión de dos malvivientes, ambos menores de edad, que momentos antes habían robado una Renault Kangoo, con la cual se dedicaron a realizar varios asaltos a punta de pistola.

El hecho se produjo el miércoles por la tarde noche, cuando personal policial perteneciente al Comando de Patrullas Quilmes Oeste fue alertado por la central de emergencias 911, acerca de la sustracción por parte de dos delincuentes de un utilitario Renault Kangoo de color verde, que en horas tempranas, con la que estarían merodeando en Quilmes Oeste y cometiendo varios asaltos a personas.

Es por esta razón que los efectivos policiales, dieron inicio a un exitoso rastrillaje, ya que lograron dar con la camioneta en las calles Sarratea y General Acha. Al notar la presencia policial, los delincuentes emprendieron una fuga a bordo de la Kangoo, por lo que se desarrolló una breve persecución, que finalizó un par de cuadras más adelante, en avenida Calchaquí y Presidente Perón, donde quedaron acorralados e intentaron huir a pie, pero gracias al rápido accionar de los efectivos, se redujo y aprehendió a dichos malvivientes.

Una vez que fueron identificados, se constató que ambos malvivientes eran dos menores de 17 años.

Mediante un testigo procedieron a la requisa tanto personal de los malvivientes, como sobre la Renault Kangoo, arrojando como resultado el secuestro de un arma de fuego (un revólver Calibre 38 Special), cargado con 6 balas, que utilizaban para amedrentar a sus víctimas, como así también se procedió al secuestro del utilitario, ya que tenía pedido de secuestro activo por haber sido sustraído en horas tempranas del miércoles 8 de julio; y de objetos personales pertenecientes a las víctimas que habrían asaltado en momentos previo a la detención.

Ante esto, se procedió al traslado de los delincuentes, testigos y los elementos secuestrados a la seccional Quilmes 3ª, donde se labraron las actuaciones y se dio conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2, a cargo del Dr. Walter Bruno, que dispuso su inmediata aprehensión bajo la carátula “robo calificado por el uso del arma de fuego en tres hechos en concurso real”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s