Plan Escuelas a la Obra: Etapa final en la primaria Nº35 y la secundaria Nº78



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las tareas de infraestructura que se desarrollan en la Escuela Primaria Nº 35 y en la Secundaria Nº 78 (Craviotto y Miguel Cané). Con el 90% de avance de obra, los trabajos de refacción y puesta en valor que se están realizando entraron en su etapa final. Es una iniciativa conjunta del Municipio de Quilmes y el Gobierno bonaerense, en el marco del Plan Escuelas a la Obra, que permitirá saldar una deuda de más de diez años con la comunidad educativa de la zona.

“Merecemos estudiar y trabajar en escuelas con condiciones dignas. Esta obra que estamos desarrollando aquí va a permitir que los y las docentes, y los alumnos y las alumnas de este establecimiento tengan un edificio en condiciones para concurrir a clases”, expresó la Jefa comunal.

Los equipos técnicos detallaron que ya está terminada la refacción integral del patio que comparten ambas instituciones. Debido a las malas condiciones en las que este se encontraba, se decidió hacer de cero, es decir, completamente nuevo. Son más de 800 m2 de hormigón alisado. A su vez, se hizo el recambio de los desagües pluviales para que el agua escurra bien los días de lluvia.

También se recuperaron tres aulas que estaban inutilizadas por filtraciones en el techo, problemas estructurales y desprendimiento del cielorraso. Se reemplazó la cubierta de fibrocemento existente en el edificio por chapas aluminizadas. Se hizo de cero la estructura de la galería, se reemplazó la cubierta por completo y se concretó el recambio de las zinguerías y los desagües pluviales. En esta última etapa de trabajo, se avanza con las terminaciones, revoque y tareas de pintura.

Desde el Municipio de Quilmes señalaron la importancia de avanzar con estos trabajos para que, cuando puedan retomarse las clases, se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. A su vez, destacaron que la obra se adecuó al protocolo dictado en el contexto actual frente a la pandemia de COVID-19, por resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Sebastián García; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; la directora de Infraestructura Escolar, Micaela Ballestrini y la directora de la EP Nº 35, Mónica Ariviello.

El plan provincial Escuelas a la Obra es una política que se lleva adelante junto a los municipios y a toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar. En el caso de Quilmes se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Cecilia Soler; la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, y el Consejo Escolar de Quilmes, a cargo de Susana Brardinelli.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s