Caso Oscar Fineschi: La familia advierte que podrían darle prisión domiciliaria al asesino

La familia de Oscar Fineschi, padre y abuelo de los pilotos de automovilismo Oscar y Damian Fineschi, adviertieron a través de las redes sociales que uno de los condenados por su muerte, podría gozar del beneficio de prisión domiciliaria.

Amparándose en la pandemia de COVID 19, el condenado a 35 años de prisión pidió a la jueza Julia Eelena Marquez el otorgamiento de prisión domiciliaria.

Oscar Fineschi padre murió en junio de 2009 tras sufrir un infarto, luego de ser asaltado en su hogar por tres delincuentes que accedieron a la vivienda ubicada en Lavalle 308 casi Alberdi de Quilmes, mediante un “cuento del tío”. Allí lo redujeron a él y a su esposa, ambos de mayores de edad, y los abandonaron dejándolos atados.

En el marco del Día del Padre, su familia difundió por las redes sociales un texto en donde relatan la situación que tienen que atravesar:

21 de junio, un día muy especial para nosotros y muchos argentinos que sufrieron, como nuestra familia, la perdida en forma no natural y traumática de un ser tan importante como es un padre.
Como dice el dicho la vida continua, y es así, pero no de la misma manera.
Un nieto que no tiene a su abuelo, una esposa que no disfruta de la compañía de su marido, un hijo que no comparte el mate con su padre, un amigo que pierde a su otro amigo.
Esperamos por 7 años para que se llevara a juicio a dos de los cuatro delincuentes que provocaron la muerte de nuestro padre en un robo de tremenda violencia en su domicilio.
Uno fue liberado por falta de pruebas, el otro juzgado por OTRAS 34 CAUSAS MAS! fue sentenciado a 35 años de prisión que hoy está cumpliendo según dictamino la justicia. La misma que hoy contempla cederle a este asesino, que estuvo prófugo y que mucha gente se movilizo para arrestarlo, la posibilidad de la prisión domiciliaria, amparándose en la pandemia del COVID 19.
La notificación de esto nos generó desconcierto, impotencia, incredulidad y una severa desconfianza del sistema judicial.
Si sintieron lo mismo, te pido nos ayudes a DIFUNDIR este pedido a la jueza a cargo de la causa N°PD15780 Dra Julia Elena Marquez, para el NO otorgamiento de concesiones a personas juzgadas que han hecho daños irreversible, y resguardar a las familias que encontraron con la justicia un mínimo de tranquilidad en sus vidas.
Gracias
Flia fineschi

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s