Berazategui: Vacunación contra la gripe en la agrupación “Excombatientes héroes de Malvinas”



Perso
nal de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui realizó una nueva jornada de vacunación contra la gripe para los vecinos de la Agrupación “Excombatientes Héroes de Malvinas” (calle 121 y 25).

La directora administrativa de Medicina Preventiva municipal, Carolina Conca, explicó: “Esta es la cuarta jornada de vacunación que realizamos para los excombatientes, sus familiares y vecinos del barrio, mayores de 65 años, embarazadas y personas de riesgo”.

Asimismo, amplió: “En todo Berazategui llevamos aplicadas casi 40 mil dosis de vacuna antigripal a los vecinos. Esto es posible por la gestión del intendente Juan José Mussi”.

Los vecinos pueden acercarse también a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de todo el distrito para aplicarse la vacuna antigripal. Allí se encuentran disponibles para personas con afecciones crónicas subyacentes, como asma, diabetes y enfermedades coronarias, entre otras (con orden médica, puede ser por foto), pacientes pediátricos de 6 meses a 2 años de edad, embarazadas y adultos de 65 años o más sin obra social. Estos tres últimos grupos de riesgo no necesitan orden médica.

Para conocer la ubicación de los CAPS del distrito y cuáles son los horarios de funcionamiento de los vacunatorios, ingresar en berazategui.gob.ar/caps.

Dosis para afiliados a PAMI

Quienes están afiliados a PAMI pueden acceder a la vacuna contra la gripe a través de esta obra social. Los mayores de 65 años solo deben presentarse en las farmacias habilitadas con DNI y su credencial de PAMI; y los menores de esa edad tienen que presentar la receta médica. Cumpliendo las recomendaciones para combatir el COVID- 19, se estableció un cronograma de vacunación según el último número del DNI. Para conocerlo y saber a qué farmacias asistir, pueden ingresar a pami.org.ar/vacunacion.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s