Hospital de Solano: Trabajadores de ATE conformaron comité de crisis

Los trabajadores del hospital de Solano afiliados al gremio de ATE Quilmes decidieron conformar su propio comité de crisis fuera de la presencia de autoridades de la secretaría de salud y del mismo hospital.
Además denunciaron que tanto quienes realizan las tareas de limpieza y/o como las/los enfermeros que atienden a los infectados con COVID-19, ante la falta de recurso humano, son los mismos que luego les hacen cumplir funciones en pediatría y en otras áreas, poniendo en riesgo la salud de los pacientes.
“Ante la falta de protección por parte de quienes están obligados a cuidarlos, ya que hasta el momento ningún funcionario municipal se ha puesto a disposición para brindar apoyo, las/los empleados del OLLER están articulando con clínicas privadas de la zona , tal es así, que desde ayer se empezaron a realizar hisopados en la clínica del Niño y la Familia, sito en calle 843 y 895 , al personal del hospital de Solano”, expresó Claudio Arévalo, titular del gremio.

El dirigente agregpo que “exigimos en carácter de urgencia la desinfección del establecimiento para frenar la propagación del virus y salvaguardar las vidas tanto de quienes allí cumplen sus tareas como de la población en general.
Se continúa en alerta y asamblea permanente hasta tanto se obtengan respuestas positivas de todos los reclamos hechos por las/los trabajadores de la salud, como así también protección de parte de la misma secretaría de salud”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s