Berazategui: Policía mató a balazos a joven que habría intentado apuñalarlo

Un policía mató a balazos a un joven que intentó apuñalarlo en pleno centro de Berazategui.

Según los investigadores se trata del cómplice del delincuente muerto el domingo pasado por otro efectivo, y que era buscado luego de escapar durante el tiroteo, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en avenida Lisandro de la Torre entre calles 14 y 15, en pleno centro comercial y a metros de la estación de trenes.

Voceros de la fuerza y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un joven, se encontraba con un arma blanca y en un estado alterado, por lo que un oficial de la Policía local intentó identificarlo.

Ante esta situación, el sospechoso comenzó a correr en dirección a calle 15 hasta que fue interceptado por el uniformado.

En esas circunstancias, y al verse rodeado por otros efectivos que le dieron la voz de “alto”, el joven se abalanzó sobre el policía, por lo que éste extrajo su pistola reglamentaria Bersa Pro y efectuó dos disparos, uno de la cintura para abajo y el restante a una distancia menor a 50 centímetros.

Según las fuentes, el joven cayó baleado en el lugar luego de ser arrinconado sobre la vereda, y se investiga si otro de los policías presentes también le disparó.

El herido fue identificado por la Justicia como Diego Nicolás Arzamendia (22) y fue trasladado en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde falleció minutos después.

Los médicos constataron que el joven recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, que le produjeron la muerte.

De acuerdo al testimonio de testigos, Arzamendia estaba “sacado” y como “loco” con el cuchillo antes de querer ser identificado por el policía, y al parecer, bajo el efecto de estupefacientes.

Asimismo, antes del enfrentamiento con el efectivo gritaba reiteradamente: “¡Estoy jugado, estoy jugado!”, añadieron los informantes.

Posteriormente, los investigadores constataron que el joven era buscado acusado de ser el cómplice del delincuente muerto el domingo pasado en la intersección de las calles 156 y 44, también de Berazategui, cuando ambos se movilizaban en una moto, intentaron robarle a un efectivo de la Policía de la Ciudad y se originó un tiroteo.

El joven fallecido en ese hecho, identificado como Augusto Iturralde, tenía antecedentes penales por robo y homicidio y murió de un balazo que ingresó por la espalda, en una zona media, y se ubicó entre un pulmón y un riñón.

Arzamendia logró escapar corriendo durante el enfrentamiento y, de acuerdo a las fuentes, los familiares de la víctima estaban enojados con él porque era amigo de Iturralde y “lo dejó tirado”, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Berazategui, quien dispuso que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por miembros de la Gendarmería Nacional Argentina y caratuló el expediente como “homicidio en legítima defensa”, por lo que al momento no adoptó ningún temperamento legal en cuanto al policía.

Un pensamiento en “Berazategui: Policía mató a balazos a joven que habría intentado apuñalarlo

  1. Por pedir por Facebook que lo dejen trabajar, Pastor denuncia ser perseguido por el Gobierno de Zamora
    En principio, me presento: Soy el Pastor Julio Luna y quiero denunciar publicamente que vivo un calvario desde que pedi por las redes sociales que me dejen trabajar para llevar el alimento a mi casa.
    Necesito de tu Ayuda como Comunicador Social y de la Ayuda de tus Lectores. Soy el Pastor Julio Luna, un cordobés Laburante, Letrista y Fabricante de Pasacalles, que por circunstancias de la vida hace 10 años que vivo en Sgo.del Estero, capital. Vivo de mi Trabajo para mantener a mi Familia, NO vivo del diezmo, porque nunca creímos que eso fuese justo. Cuando se instauro la Cuarentena Total y Obligatoria en todo el País, me desespere porque sentía que Coartaban mi Libertad y mi Derecho Constitucional para Trabajar. Mi único «Delito» fue hacer un Posteo en facebook criticando al Presidente Alberto Fernández por esa decisión Arbitraria y Autoritaria, y fue a partir de allí cuando empezó la pesadilla. Al dia siguiente irrumpieron en mi casa 20 Policías en más de 10 Patrulleros de la Policía de Santiago, Allanaron, entraron a mi casa como en la Dictadura y me detuvieron ese mismo 20 de marzo cuando empezó la Cuarentena porque a pedido de un Fiscal que fue puesto por el dedo por el Gobernador Gerardo Zamora y a pedido de este manda a Detenerme SIN ORDEN JUDICIAL aduciendo «Incitación para Cometer Delito» cuando ellos estaban Violando todos mis Derechos Constitucionales de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Los Medios Locales de Medio Pelo publicaron mi foto también Violando un Derecho Constitucional que es PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA.
    Soy un cordobés como mencione antes y vivo en el Feudo de los Zamora en Santiago del Estero.
    Allanaron mi casa y me Detuvieron SIN ORDEN JUDICIAL por un simple posteo en facebook y me tuvieron 2 meses injustamente detenido, mientras mi señora con un embarazo a término de más de 8 meses y medio tenia que salir a vender Barbijos que ella misma confeccionaba con sus manos, para poder comer ella con su embarazo y nuestro hijo Máximo de 10 años. Fueron 50 días de Calvario tanto para mi como para mi esposa. Tuvimos que vender los unicos muebles que tenianos para pagar a los Abogados que me sacaron tardiamente, teniendo en cuenta que es un DELITO EXCARCELABLE.
    Los medios locales «vendidos» y sometidos por el Gobernador, miran para otro lado y ocultan la verdad por miedo y conveniencia. La representante local de los «Derechos Humanos» es una Diputada Provincial y es del mismo Partido del Gobernador radical, peronista, macrista, cristinita y ahora albertista Gerardo Zamora. Ahora si bien, ya obtuve la Libertad Condicional, pero fue gracias a un «Acuerdo» reconociendo el Hecho. Me hicieron un Juicio Abreviado Y ME CONDENARON A 3 AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO (POR UN SIMPLE POSTEO EN FACEBOOK) quedándome Antecedentes Penales como a miles de argentinos con esta Cuarentena Injusta que además de Destruir la Economía de las Familias, han metido a muchos presos injustamente como fue mi caso y también hubo varios Desaparecidos y Muertos tambien como está ocurriendo en esta Provincia, como es el caso de Mauro Coronel, asesinado a golpes por la Comisaria Decima de Santiago capital en mayo de este año. LAMENTABLEMENTE EN ESTA PROVINCIA SON CASI TODOS COMPLICES CON EL SILENCIO, POR MIEDO O CONVENIENCIA. Como si esto fuese poco, actualmente me encuentro SIN TRABAJO y VIVIENDO PRACTICAMENTE EN SITUACION DE CALLE porque habíamos comprado un Terreno hace tiempo y mandado por los Gobernantes NOS LO HAN USURPADO. NECESITAMOS VOLVERNOS A VIVIR A CORDOBA CAPITAL PERO NO TENEMOS LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA HACERLO. Les estoy pidiendo ayuda de corazón para contar mi historia y tal vez alguien pueda ayudarnos. Solo necesito me concedan una Entrevista para contar mi verdad y que el País entero lo sepa.
    Cuando termine la Cuarentena, me encantaría que me puedan dar esa oportunidad. Estamos contactándonos con toda la mayor cantidad de Medios de Comunicación del Pais así todos conocen esta Gran Historia de Amor e Injusticia en Plena Cuarentena..pero si ustedes nos aseguran darnos esa Entrevista ansiada, les prometemos darle la Nota en Exclusiva solo para ustedes. Esta historia de amor cuenta de mi Renunciamiento como Pastor para convertirme a los Testigos de Jehova, la Religión de mi Esposa, en Agradecimiento por su Lucha, Lealtad y Fidelidad en un momento tan delicado de nuestras vidas y que fruto de este amor nació Abigail. O sea, es una Historia de Amor mas completa que la de Romeo y Julieta porque nace una Bebe «Pandennial» en el medio de esta historia. Y como para cerrar esta Gran Historia de Amor, les cuento que como para poder Redimirme y Limpiar mi Nombre, es que de forma consensuada con toda mi familia es que decidi ser Voluntario para probar la Vacuna del Covid 19 y fui uno de los 25.000 Voluntarios Inscriptos, pero solo convocaron a 4.500 de ellos ya que le daban prioridad a que residieran en un radio de hasta 60 km.de Cap.Federal. Lo que valió fue la Intencion.
    Agradeceriamos infinitamente si pudieran Difundir lo que esta pasando aqui en Santiago del Estero. Aqui al que piensa diferente, lo persiguen, les hacen una Causa y los meten presos como a mi, como a Roxana Carabajal y como a muchos mas que no se animan a hablar. Varios casos de Desapariciones y Muertes Producidas por la Policía santiagueña es el saldo de esta Cuarentena Dictatorial en Santiago del Estero. TAMPOCO ES JUSTO QUE UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACION ARGENTINA ESTA QUEDANDO PROCESADA POR UN DNU PRESIDENCIAL ADUCIENDO HABER VIOLADO LA CUARENTENA.
    Mi numero de contacto es el celular 0385-154118897.
    Muchas Bendiciones.
    Pastor Julio Luna.

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s