Semana de promoción del buen trato hacia las personas mayores

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la videoconferencia titulada “Pandemia y Derechos Humanos de las Personas Mayores”, que estuvo a cargo de la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI y presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, doctora Mónica Roqué.

“En el Día del Buen Trato a las Personas Mayores, participé del encuentro ‘Pandemia y Derechos Humanos de las personas mayores’. Como sociedad debemos promover el buen trato hacia ellos y fortalecer el acompañamiento, aún más en este momento que atravesamos. Cuidar a nuestros adultos mayores es una tarea de todos y todas”, manifestó la Jefa comunal tras el encuentro virtual, en el que estuvo acompañada por el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery.

El Municipio de Quilmes reafirma su compromiso para erradicar toda forma de violencia y/o discriminación hacia las personas mayores. Con el objetivo de promover el buen trato, es decir, tratar a las personas mayores como adultos responsables y autónomos, involucrándolos en las decisiones que les competen, favoreciendo su participación en todos los asuntos sociales, construyendo un entorno favorable a la movilidad, seguro y confortable; la Dirección General de Personas Mayores comunal realiza esta semana una serie de actividades

Además, de la videoconferencia de hoy, habrá una Capacitación Virtual para todo el personal del Municipio (http://capacitacion.quilmes.gov.ar) donde se remarcará la importancia de transmitir respeto, consideración, reconocimiento e igualdad entre las personas de todas las edades. Educando para construir una sociedad más solidaria y equitativa.

A su vez, se llevará adelante un espacio de intercambio virtual entre  los Centros de Jubilados y Pensionados y diferentes organismos estatales, tales como la Dirección General de Personas Mayores, PAMI y ANSES local, entre otros. 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s