Ediles de la oposición piden información al Ejecutivo

El bloque de Juntos por el Cambio Quilmes, participó de una nueva sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante local. En la ocasión y, en el marco del incremento de contagios de COVID-19 en barrios populares como Villa Azul e Itatí, se presentó y trató el pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre las políticas públicas diseñadas para asistir a los vecinos para sobrellevar tan preocupante situación. La función de contralor sobre la ejecución de las acciones que tienen tan alto impacto en la comunidad, es un rol indelegable de la oposición y, para poder ejercerla se necesita información precisa y de primera fuente. El pedido de informe fue acompañado por los 24 ediles y aprobado luego de un arduo debate, donde cada bloque pudo expresar su parecer sobre la situación que atraviesan todos los barrios vulnerables del distrito. También la oposición planteó su repudio al nuevo acto de violencia ejercido sobre los trabajadores del Frigorífico Penta S.A., el pasado 2 de junio, quienes continúan sin solución a su precaria situación laboral.

En la sesión también se aprobó el proyecto del Ejecutivo de declarar de interés municipal la edificación del complejo socio ambiental Eco Parque Quilmes. “Decidimos acompañar este proyecto porque consideramos que es un avance para la ciudad. Nuestro rol como oposición es acompañar las cosas que están bien y controlar y auditar lo que amerite ser revisado. Con nuestro apoyo el municipio podrá dar el primer paso para conseguir que el Banco Interamericano de Desarrollo financie la construcción del parque”, afirmó Juan Manuel Bernasconi, presidente del bloque.
Por otro lado se ingresó la adhesión al proyecto de Ley presentado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para la creación del “Régimen de promoción de los rubros hoteleros y gastronómicos” en el marco de la pandemia de COVID-19, a fin de aliviar la presión fiscal que están soportando los comerciantes locales del sector.

También se solicitó al Departamento Ejecutivo que responda a los cuestionamientos que surgen de los requisitos de otorgamiento y proceso de ejecución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entregado por la Administración Nacional de Seguridad Social. Asimismo los ediles que integran el bloque de Juntos por el Cambio Quilmes, manifestaron su repudio al material distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación destinado a alumnos de escuelas públicas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, por considerar que el contenido tiene explícitas alusiones de corte político-ideológico, resaltando la figura de funcionarios de la actual gestión lo que no sólo hace que los destinatarios reciban una visión sesgada de la realidad, sino que impide el desarrollo de la conciencia crítica del alumnado.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s