Cambios en las comisarías de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que, continuando la reestructuración de la Policía de Quilmes, que comenzó con la puesta en funcionamiento de la Estación de Policía, a cargo del comisario inspector Horacio Gauna, en el día de la fecha se llevó a cabo la renovación de las diez comisarías que funcionan en el distrito.

En el caso de la comisaría 1°, ubicada en el centro de la ciudad, se designó al comisario Luis Ángel Ruiz; al frente a la comisaría 2°, que comprende el centro y parte del oeste de Bernal, estará el comisario Claudio Ojeda. Para la comisaría 3°, que se encuentra ubicada en el oeste del distrito, se mantuvo a su titular, el comisario Ricardo Reynoso.

En el caso de San Francisco Solano, la comisaría 4° tendrá como titular al subcomisario Cristian Rodríguez; en la comisaría 5°,ubicada en el barrio La Cañada, quedara a cargo el comisario Eduardo Arancibia; para la comisaría 6°, de la localidad de Ezpeleta, se designó al comisario José Robledo; en la comisaría 7°, de Barrio Santa María-IAPI, de Bernal Oeste, la subcomisaria María Cristina Romero tomará el mando de la dependencia, siendo así la primera mujer en ser designada a cargo de una seccional policial.

En tanto, la comisaría 8°, de Barrio Parque Bernal, estará a cargo del comisario Claudio Merello, quien fuera titular de la comisaría 7°; y para el caso de la Comisaría 9°, de Barrio Parque Calchaquí, de Quilmes Oeste, se mantiene a su actual comisario, Rolando Flores.

Asimismo, cabe recordar que la comisaría de la Mujer tendrá como titular de la dependencia a la comisaria Andrea Rodríguez, quien se desempeñara previamente en la comisaría Quilmes 9°. Por su parte, el comisario inspector Carlos Goyena, quedará a cargo del Comando de Patrullas. Finalmente, la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL), seguirá a cargo del comisario Alejandro Kapust.

Dentro de las acciones realizadas bajo el objetivo de tener una gestión moderna, eficiente y enfocada en la prevención del delito, se reemplazó el anterior sistema de cuadrículas por un recorrido inteligente, dinámico y variable. Esto significa, además de mayor presencia policial, la incorporación de móviles de reacción, móviles de prevención en corredores viales, policía de proximidad, circuitos de prevención y anclajes de recorridas.
Estos cambios son fruto del trabajo mancomunado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, a cargo del doctor Gaspar De Stefano, y se inscribe en el marco del plan local de Seguridad Ciudadana.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s