Diagraman con el INAES capacitaciones para aislados en la UNQ

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, para diagramar y articular capacitaciones las personas que están cumpliendo su cuarentena en el Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el marco de la pandemia del COVID 19.

A partir de las charlas que la Jefa comunal mantuvo días atrás con personas aisladas en la UNQ, en el encuentro con Cafiero se coordinaron acciones con el objetivo de que se les puedan brindar a los pacientes allí aislados, herramientas para que puedan capacitarse en diferentes oficios y de esa manera, poder sumarse al cooperativismo o bien, al asociativismo en el marco de la economía social, impulsando así la producción por las vías no dominantes o tradicionales.

“Vamos a comenzar a articular capacitaciones para quienes se encuentran en el Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ. Esto les brindará nuevos conocimientos y promoverá herramientas para desarrollar espacios de cooperativismo y asociativismo en nuestra ciudad”, expresó Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler y por el director del Departamento de Economía de UNQ, Rodolfo Pastore.

Por su parte, Mario Cafiero, señaló que “nos reunimos a partir de la realidad difícil que pasa Quilmes con este epicentro en Villa Azul, y la necesidad de acompañar a nuestra gente que la está pasando mal y que necesita respuestas. Las respuestas son las de ser solidarios, pensar que hay decisión de un cambio en el barrio, y que ese cambio lo tenemos que acompañar con la organización popular, la organización solidaria, la organización de cooperativas. Mayra suma a su juventud el hecho de ser mujer. La verdad que es difícil hacer frente a esta situación y ella está haciéndolo, poniendo su compromiso personal y el cuerpo a esta situación, atendiendo uno por uno los reclamos”.

Y agregó: “Planteamos esto de que hay que generar cooperativas de trabajo para reconstruir el barrio, y que eso requiere capacitación. Y entonces, me acompaña justamente Rodolfo Pastore, que es de la Universidad de Quilmes, y la idea es en conjunto con la Universidad, hacer toda una tarea de capacitación que va a empezar en Villa Azul pero que va a seguir con otras zonas de Quilmes. Porque tenemos la posibilidad de tener una Universidad Nacional del prestigio de la de Quilmes y por la trayectoria que Quilmes tiene alrededor de la economía social. Es una simplificación enorme que tengamos la Universidad de Quilmes porque tenemos todas las capacidades docentes y formativas, y solo hay que organizarlas”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s