Bomberos Voluntarios celebran virtualmente su día con la comunidad

Los bomberos voluntarios, como cada 2 de junio, celebran su día pero esto año, en el marco de la pandemia de coronavirus, lo harán de manera virtual.

Atrás quedan al menos este año los tradicionales festejos con desayuno y visitas de la comunidad a los cuarteles.

En todos los cuarteles de Quilmes, Bernal, Solano, La Florida y Ezpeleta, a primera hora del día se hizo una pequeña ceremonia respetando la distancia social con el izamiento de bandera y el toque de sirenas.

Además, se suma la crisis económica que atraviesan las instituciones y la imposibilidad de poder pagar los servicios básicos y esenciales para la labor como lo son la electricidad y el agua.

La sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes, anunció un nuevo sistema de recaudación con la modalidad “Código QR” con el cual los ciudadanos podrán elegir la opción que más se ajuste a su conveniencia, además del canal tradicional de transferencia bancaria.

   “Acudimos a la sensibilidad de la gente apoyando a nuestra Institución en estos momentos difíciles que atravesamos los argentinos donde la subsistencia de entidades Sin Fines de Lucro como lo son los Bomberos Voluntarios necesitan imperiosamente de la ayuda constante para poder seguir brindando un servicio gratuito y desinteresado”, expresó en un comunicado el presidente de la institución, Alejandro Pascual.

En el distrito, los bomberos de Bernal realizarán vía zoom capacitaciones gratuitas a las que los interesados se podrán inscribir a través de las redes sociales.

A las 9 y a las 18 será sobre el “Uso de extintores” y a las 10 y las 19 habrá un curso de RCP.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s