APRES y la Federación de Remiseros firmaron convenio para atención sanitaria

La Federación Argentina de Remiseros y APRES, la empresa de medicina prepaga de Quilmes suscribieron un convenio para que todos los afiliados al gremio que agrupa a los trabajadores de remises, puedan acceder a los servicios de la prepaga a lo largo de todo el país.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Luis Degrossi, presidente de APRES, Alejandro Poli, titular de la Federación de Remiseros, y el dirigente Carlos Rojas, quien acercó a las partes.

“Esto es una una unión con una entidad de primer nivel que luchó por los derechos de los trabajadores remiseros remiseros”, expresó Degrossi para agregar que gracias al sistema de desregulación de obras sociales “cualquier ciudadano argentino que está trabajando en relación de dependencia o monotributista, puede obtener planes superadores a los que les puede dar cualquier obra social, y ese es el contrato que estamos suscribiendo. Nos mancomunamos con una cartilla mejorada e integrada y le damos prestación a todos los que estén en el gremio y a quienes nos elijan”.

APRES nació hace 45 años de la mano del Sanatorio Modelo Quilmes pero las prestaciones se extiendne a lo largo de todo el país.

“Vamos a suscribir ese convenio en el cual nos pusimos de acuerdo y vamos a emprender un camino futuro muy promisorio”, expresó Alejandro Poli, titular de la Federación de Remiseros quien agradeció a Carlos Rojas “quien fue gestando esta reunión para que APRES y la Federación lleguen a este objetivo”.

Poli reocrdó que “vamos a ampliar la salud de todos los trabajadores del país” y que “nuestra actividad tiene características muy especiales porque tenemos trabajadores registrados desde los barrios más humildes y otros que trabajan en aeropuertos”.

“Desde la Federación tenemos que hacer esta alianza estratégica para los que se suman, no sólo con un recibo de sueldo, sino otras categorías como los dueños de las agencias que al ver la salud que le damos a los trabajadores, se quieren incluir”, sostuvo.

En la actualidad, los remiseros tiene 8 mil afiliados a su obra social pero al criterio de Poli, tras el convenio, aspiran a que en dos años sean 100 mil los afiliados.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s