Comunicado del MTE

El Movimiento de Trabajadores Excluídos de Quilmes emitió un comunicado en el que manifesta su postura tras la modificación de un artículo de la ordenanza que regula la tracción a sangre.

A continuación el texto completo:

El HCD de Quilmes votó hoy la modificación de la ordenanza que prohibía la traccion a sangre humana y animal. A partir de esta desición no esta prohibida la tracción humana y sí la animal.

Desde la FACCYR seguimos manifestando que lo realmente necesario es avanzar en un sistema de reciclado con inclusión. Esa fue y es nuestra demanda histórica.

Hemos presentado proyectos al respecto, al gobierno anterior que nubca los impulsó y al actual. Sostenemos nuestras expectativas de avanzar en ese sentido, para dejar atrás debates que no hacen al fondo de la cuestión.

Como organización fuimos mencionados en la sesión por la concejal Maru Sotolano quien insisite en su mentira de sostener que durante el gobierno de Martiniano Molina hubo una mesa de trabajo que nos incluía. Eso es sencillamente falso. Nunca partipamos ni siquiera de una instancia parecida.

Tampoco es real la existencia de permisos municipales para los carreros en aquel tiempo como afirmó un concejal de Juntos por el Cambio en la sesión virtual.

De 2012 a 2019 no hubo ni políticas de recliclado ni mejora alguna en la condición de trabajo de los recicladores urbanos. A excepción de la reglamentación de apuro y a las escondidas que ahora y por el voto de todos los concejales, vuelve para atrás.

Tal y como lo expresó en el debate la concejal Patricia Iribarne, no hay reciclado sin cartoneros, no hay reciclado sin inclusión.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s