Peluqueros de Quilmes enviaron protocolo al Municipio para poder volver a trabajar

Un grupo de peluqueros de Quilmes envió un protocolo a la municipalidad para volver a trabajar y entre las medidas presentadas, pidieron que se oficialice y regule el trabajo a domicilio.

Francisco Domingo, de “Nicolás Peluquería”, es uno de los voceros del grupo y en una entrevista en Quilmes 9 AM por Radio Fmq (93.5) se refirió a uno de los sectores más castigados por la pandemia y que por ahora está fuera de las prioridades de las autoridades sanitarias para que reanuden la actividad.

A los consejos y tutoriales via redes sociales para ayudar a clientas y clientes desesperados por no tener el pelo en condiciones, se suma la venta de productos on line.

Pero son pocos los que se animan a agarrar una tijera y cortarse el pelo o a retocarse con titura las raíces para mantener el color.

La realidad muestra que en muchos casos, los estilistas están haciendo el trabajo a domilio que no está regulado.

“El domicilio está existiendo, pero es un peligro. Porque no hay ningún protocolo. Lo mejor sería que destraben de alguna forma o que se legalice los cortes a domicilio para no sentir que estamos en la clandestinidad”, sostuvo Francisco Domingo.

Los peluqueros quilmeños, ya acercaron al Municipio un protocolo pero aún no obtuvieron respuestas.

“La idea es encontrar el canal de comunicación con el Municipio. Por muchos medios intentamos llegar al Municipio para explicar nuestra situación. Les llegó el protocolo que hicimos, pero la vemos muy difícil”, reconoció Francisco.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s