Los dos directores del Hospital de Quilmes tienen coronavirus y aseguran que manejarán la dirección desde su aislamiento

El director del Hospital de Quilmes Juan Fragomeno y su adjunto, Daniel Abarquero, dieron positivo de coronavirus tras un testeo que se hicieron el fin de semana.

Según confirmó el propio Fragomeno en un audio que difundió entre el personal del hospital, ambos están asintomáticos.

“Voy a permanecer aislado por 14 días. Vamos a seguir manejando la dirección por acá”, expresó el director quien relató que “por rutina”  se hizo ayer domingo el hisopado ya que a su director adjunto, Daniel Abarquero, le había dado positivo un test que se hizo el viernes tras presentar un resfrío.

Fragomeno también aclaró que s”estoy totalmente asintomático, no tengo temperatura. Es un caso medio raro porque estoy afebril” y agregó que se hizo una tomografía computada en la que se descartó una neumopatía.

El viernes, estuvo recorriendo las obras el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán junto a la intendenta Mayra Mendoza y Fragomeno estuvo con ellos pero según confirmarn desde el municipio, no se los considera “contactos estrechos” aunque no aclararon si van a ser sometidos al hisopado.

Fragomeno y Abarquero están en la denominada “primera línea de fuego” en un hospital que desde que se inició la pandemia fue preparándose no sólo con el personal altamente preparado (el doctor Gustavo Cañete está al frente del área de infectología y es un reconocido profesional) sino también con la llegada de insumos, respiradores, camas y la construcción de un hospital modular.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s