COVID-19: Operativo “Casa por casa” en La Matera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan recorrieron el barrio La Matera donde supervisaron los relevamientos que realizaron casa por casa los Promotores Comunitarios que integran el programa Cuidarnos, una iniciativa del Gobierno Municipal para registrar la circulación del virus COVID 19 en el territorio, además de aconsejar a los vecinos y vecinas por el tema dengue, en conjunto con los Promotores de Salud de la Provincia.
Tras la visita al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Mendoza y Gollan se dirigieron al barrio La Matera, de Quilmes Oeste, en el que se realizó un operativo sanitario para la detección temprana de posibles casos de coronavirus. Se relevaron 27 manzanas, un total de 690 viviendas y 3.150 personas, de los cuales 4 fueron pacientes sospechosos de COVID 19. De estos 4, dos fueron trasladados al Centro de Aislamiento de la UNQ y los restantes, quedaron con internación domiciliaria.
“Estamos coordinando una asistencia activa en los barrios que más lo necesitan, trabajando en forma conjunta para identificar síntomas y casos sospechosos para evitar la propagación comunitaria, y asegurar protocolos de distanciamiento e higiene”, indicó Mayra Mendoza, que también estuvo acompañada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi y el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino.
Por su parte, ministro Daniel Gollan señaló: “Estos operativos a gran escala territorial son el gran desafío que viene y forman parte de un plan diseñado en conjunto con especialistas, que van definiendo propuestas de corto plazo que, por el momento, convierten al caso argentino en modelo para los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, según lo ha reconocido en varias oportunidades”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s