Cerró el jardín de infantes San Benito: Despidió a 11 docentes y dejó a 50 niños sin educación

En medio de la pandemia del COVID-10,  cerró el jardín de infantes del Colegio San Benito, ubicado en San Martín y Saavedra.

La institución, se había inaugurado en marzo de este año pero desde hacía más de un año se había convocado al cuerpo docente y directivo para preparar el ciclo lectivo del nivel inicial con la idea de, a partir de 2021, comenzar el ciclo primario.

Pero los propietarios de la institución, decidieron cerrar sus puertas y despedir a los docentes.

Julieta Franco es la directora del nivel inicial y relató que “el jueves fui convocada a una reunión por la entidad propietaria del jardín para informarme que me habían despedido por carta documento en los dos turnos que yo tenía trabajando, pero que era debido a la situaciòn economica y que el lunes me iban a reincorporar, pero al llegar el día lunes no me llamaron. Por ese motivo les informé a las docentes que no sabía cuál era mi situación y ahí me entero que ellas también habían empezado a recibir las cartas documento despidiendolas con el argumento que habían concluído el período de prueba, cosa que no es cierto porque estaban titularizadas”.

Esta tarde, los propietarios del jardín, Juan Martín Seibert y Clara Montes,  recibieron a los padres que se enteraron por las redes sociales lo que había ocurrido.

En dicha reunión, según informó Franco, “respondieron las preguntas que fueron surgiendo sin dar ninguna solución ni ninguna  respuesta de esta decisión arbitraria que tomaron”.

El Secretario de Culturas y Educación de Quilmes, Mario Lozano lamentó la situación ocurrida en el jardín de gestión privada aunque afirmó que “estamos ocupándonos para que niñas y niños tengan un colegio pronto”.

 

 

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s