Fortalecimiento de políticas territoriales: Mayra Mendoza se reunió con la secretaria de Integración

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, con quien dialogó acerca del trabajo que el Municipio lleva adelante en dicha área, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y coordinaron acciones en beneficio de la comunidad.

La Jefa comunal manifestó que “estuvimos reunidos para coordinar acciones y poner, como nos lo propusimos desde que asumimos como gestión, en una situación de igualdad a todos los barrios del distrito. Estamos pensando distintas intervenciones urbanas que vamos a coordinar con el Ministerio de Hábitat”.

Mayra Mendoza le explicó a la funcionaria nacional la implementación de diversas políticas territoriales para cuidar a los quilmeños y quilmeñas, a raíz de la situación que sufre el país y el mundo por el coronavirus, como el programa “Cuidarnos” en el cual promotores y promotoras recorren los barrios casa por casa para informar a los vecinos sobre las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19.

Por otro lado, Miño detalló que “vinimos a presentarle a la Intendenta los futuros proyectos para los barrios de Quilmes y nuestra ocupación y preocupación por la situación del coronavirus. Tenemos pensado traer a este distrito un programa de emergencia que saldrá en breve”. A su vez, agregó que “hay muchos barrios que están enmarcados dentro del relevamiento de barrios populares (RENABAP) y veremos cómo empezar a trabajar en articulación. Lo que venimos a plantear con más intensidad es articular con lo que ya se viene haciendo en el Municipio, con todas las organizaciones sociales y las iglesias para que todo lo que llegue sea efectivo para los sectores más vulnerables”.

También participaron del encuentro: la subsecretaria de Gestión de Tierras y Servicios Barriales de la secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda García Monticelli; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s