Berazategui: Detenidos por violar la cuarentena y comercializar drogas

La Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó un operativo y detuvo a 25 personas, entre ellas 15 transgénero y 10 hombres que además de violar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio por el COVID-19 comercializaban estupefacientes y ofrecían servicios sexuales.

El operativo se hizo en el perímetero comprendido por la avenida 21, Ruta 36, avenida 14 y Camino General Belgrano.

Cerca de la medianoche habiéndose iniciado operativo se certificó el incumplimiento de la cuarentena en el marco de la pandemia COVID 19, por parte de varias personas del sexo masculino, como así también transgero, quienes ante la presencia policial se mostraron reticentes. Durante las identificaciones se constataron acciones compatibles con la compra-venta de estupefacientes las cuales fueron registradas mediante video filmación. Se procedió a dar comunicación a autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción y juicio Nro 20 de Quilmes, ayudantía fiscal Berazategui Dra Lorena Mutoni. Se procedió a la correcta identificación y requisa personal de los involucrados en el comercio ilegal de estupefacientes, procediéndose al secuestro de marihuana, cocaína, dinero en efectivo y a la aprehensión de la cabecilla del grupo de transgeneros quien se hacia conocer como “Daniela” ” a quien tras requisa personal practicada con testigo hábil, se le encuentra en su poder un frasco de gran tamaño conteniendo Flores de Marihuana , numerosos envoltorios conteniendo cocaína con, como así también dinero en efectivo producto de la venta ilegal.
Complementariamente se procedió al secuestro de dos automóviles, una motocicleta y un arma de fuego que se realizaron tras las identificaciones. Durante el procedimiento varias personas tanto del grupo de transgeneros como de masculinos mostraron resistencia ante el accionar policial, intentando agredir a los mismos, lográndose controlar la situación y concluir el operativo óptimamente. En uno de los automóviles secuestrado se realiza el hallazgo de un arma de fuego tipo revolver apto para el disparo con municiones.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s